Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Elecciones 2024

Impulsará convenio participación electoral

Busca Coparmex incrementar la participación ciudadana durante las elecciones del 2 de junio.

Busca Coparmex incrementar la participación ciudadana durante las elecciones del 2 de junio.

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Coparmex Laguna firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la participación informada de la ciudadanía en el proceso electoral.

"Queremos fortalecer la participación ciudadana en las elecciones, incrementar el número de observadores electorales e invitar a la gente a votar", expuso Jorge Reyes Casas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que trabajar junto con el INE les va a ayudar a tener información más clara y cercana para los agremiados del organismo empresarial.

Consideró que la elección del 2 de junio tiene que estar muy vigilada, por lo que debe haber muchos observadores electorales y este convenio va orientado "a sumar esfuerzos por algo que nos interesa a todos, que es la defensa de la democracia".

Mencionó que el acuerdo con el INE se suma a la campaña nacional de Coparmex Nacional "Participo, voto y exijo".

"De manera local estamos viendo cómo ir desarrollando un proyecto que ayude a mejorar la participación ciudadana por lo que, desde octubre, parte el trabajo ha sido incidir y trabajar muy de la mano de los organismos electorales con el fin de mejorar la activación ciudadana en La Laguna, una región que el año pasado tuvo la mayor participación electoral del estado de Coahuila", expresó.

Comentó que se desarrolló también un foro en la Facultad de Contaduría y Administración de Torreón donde se habló con los jóvenes de la importancia de salir a votar y esto también va de la mano de la firma del convenio, en cuanto a fortalecer a través de pequeños esfuerzos de mucha gente, algo tan importante como es la democracia.

Son 300 las empresas afiliadas a ese organismo a quienes se invitará a que le den las facilidades a sus empleados para que acudan a votar o en su caso, pueda fungir como funcionarios de casilla.

"Es una elección que para mí, es la elección más importante de los últimos 30 años de la historia de nuestro país, entonces bajo ese esquema, estoy muy contento de poder estar aquí firmando este convenio", indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2024 INE Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca Coparmex incrementar la participación ciudadana durante las elecciones del 2 de junio.

Clasificados

ID: 2288265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx