Coahuila Saltillo Accidentes viales Elecciones 2024 AHMSA

Mineros

Identifican restos de mineros de El Pinabete

Este lunes Mando Unificado, que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros de la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, informó a las familias de los deudos los resultados de identificación de los indicios biológicos recuperados

Identifican restos de mineros de El Pinabete

Identifican restos de mineros de El Pinabete

SERGIO RODRÍGUEZ

Este lunes Mando Unificado, que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros de la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, informó a las familias de los deudos los resultados de identificación de los indicios biológicos recuperados.

El llamado Mando Unificado está conformado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila,

A través de un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer esta información.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) recordó que los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023. El tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024.

Los hallazgos resguardados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para su debida identificación.

Los restos encontrados pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y Jóse Rogelio Moreno Morales.

En una reunión privada con las familias de “El Pinabete”, la representación social les informó primero estos datos.

Las autoridades presentes reafirmaron el compromiso con las familias para mantener la búsqueda y el rescate de los seis mineros aún no localizados.

El comunicado indica que se ha iniciado el reforzamiento de los taludes de tajo, acción que garantizará el ingreso subterráneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda en esta segunda fase.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mineros El Pinabete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Identifican restos de mineros de El Pinabete

Clasificados

ID: 2288829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx