Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum Poder Judicial

Elecciones 2024

Huacho Díaz Mena, Gobernador Electo de Yucatán

Se llevó a cabo el Acto Protocolario de entrega y constancia como Gobernador a Joaquín Díaz Mena

Huacho Díaz Mena, Gobernador Electo de Yucatán

Huacho Díaz Mena, Gobernador Electo de Yucatán

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta mañana, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, se llevó al cabo el Acto Protocolario de entrega de la constancia de mayoría y validación como Gobernador Electo a Joaquín Díaz Mena. 

Nacido en San Felipe, Yucatán, Díaz Mena estudió Administración de Negocios Turísticos en el Instituto Tecnológico de Mérida, cuenta con dos maestrías una en Administración Pública y Gobierno y otra en Economía Urbana y Regional, según el Wilson Center. 

Ha sido alcalde, diputado local y diputado federal por el PAN. En 2009, el entonces presidente Felipe Calderón lo nombró delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán. Del 2010 al 2012 fue consejero a nivel estatal y nacional del PAN.

A partir de 2012 inició su búsqueda de la gubernatura de Yucatán, perdiendo la elección ese año. Un sexenio más tarde, en 2018, lo intentó de nuevo, pero luchas internas al interior del PAN impidieron su candidatura, por lo que ese año se unió a Morena, y al perder, el presidente López Obrador lo nombró coordinador estatal de los programas de desarrollo en el estado. 

Ahora, en 2024, ve cumplida su aspiración. 

Díaz Mena ofrece mensaje

"No les voy a fallar", aseguró Díaz Mena, ante miles de yucatecos que se dieron cita en las instalaciones del Iepac. Huacho se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar para todas y todos, para comenzar a escribir una nueva historia para Yucatán.

Recordó que durante sus giras de campaña, niños y jóvenes le manifestaron su voto de confianza y aseguró que trabajará para que nunca les falten oportunidades para cumplir sus sueños.

"Juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos. Voy a gobernar con humildad, para todas y para todos." Manifestó el Gobernador electo, Joaquín Díaz Mena.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024 Elecciones Yucatán Joaquín Díaz Mena

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huacho Díaz Mena, Gobernador Electo de Yucatán

Clasificados

ID: 2302137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx