Gómez Palacio y Lerdo Migrantes Salud Pública Agua Saludable día del niño Elecciones 2024

Elecciones 2024

Hoy inician campañas para diputaciones en Dgo.

Designa INE a ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el proceso electoral del 2 de junio.

Designa INE a ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el proceso electoral del 2 de junio.

DIANA GONZÁLEZ

Hoy inician las campañas electorales para diputaciones locales en el Estado de Durango. El periodo de campañas es a partir de este miércoles 10 de abril y hasta el 29 de mayo del presente año. En ese lapso las personas que fueron aprobadas para contender por un espacio en el Congreso del Estado podrán exponer sus propuestas de campaña y solicitar el voto de la ciudadanía duranguense.

Previo al inicio de las campañas electorales en el Estado de Durango, el IEPC estableció el tope de gastos de campaña en cada uno de los distritos electorales; hizo el registro de 194 candidaturas, aprobó plataformas electorales y desarrolló la Plataforma "Candidatas y Candidatos, Conóceles", en donde la ciudadanía podrá conocer las propuestas y perfil curricular de las personas que se postulan a una Diputación local.

Las campañas electorales para una diputación local en el Estado de Durango tendrán una duración de 50 días, es decir concluirán el 29 de mayo del presente año, para después seguir a la etapa de veda electoral que tendrá una duración de tres días, llegando a la jornada electoral del 2 de junio.

El IEPC seguirá en la promoción y difusión del Proceso Electoral Local, y ofrecerá a la sociedad herramientas de información que permitan ejercer un voto razonado e informado, así como el desarrollo de actividades que estarán enfocadas en proteger el derecho de la ciudadanía a conocer a quienes se postulan para la renovación de quince diputaciones por el principio de mayoría relativa y diez de representación proporcional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Designa INE a ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el proceso electoral del 2 de junio.

Clasificados

ID: 2287473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx