Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Seguridad en Coahuila Arteaga Accidentes viales

Hospital Universitario de Saltillo

Hospital Universitario de Saltillo contará con aparato de resonancia magnética equipado con IA

El Hospital Universitario se prepara para ser pionero en México con la incorporación del equipo valorado en millones de dólares

El director Lauro Cortés Hernández. (PENÉLOPE CUETO)

El director Lauro Cortés Hernández. (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

El Hospital Universitario de Saltillo se prepara para ser pionero en México con la incorporación de un avanzado aparato de resonancia magnética equipado con inteligencia artificial, cuyo costo es de aproximadamente 2 millones de dólares, anunció el director Lauro Cortés Hernández.

El dispositivo de alta tecnología, cuyo software con inteligencia artificial permite optimizar y mejorar la calidad de las imágenes médicas, llegará al hospital en agosto. Según Cortes Hernández, el espacio físico requerido ya está listo y cumple con todas las normativas vigentes, lo que facilitará una instalación rápida una vez que arribe.

Explicó que la resonancia magnética es una técnica no invasiva que se utiliza para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano.

A diferencia de otros equipos, este nuevo modelo contará con una cabina más grande porque compensa la necesidad de un imán superior o más cerrado mediante su sofisticado software con inteligencia artificial, lo que permite una mejor adaptabilidad y precisión en los diagnósticos de patologías como el cáncer, entre otras, aunado a que no provoca claustrofobia en el paciente.

“Este equipo sería el primero que se utilizaría en México con esta nueva tecnología y con este nuevo software. Esperamos que pudiera estar listo por ahí de agosto. El espacio físico ya lo tenemos, los técnicos ya vinieron a ver las características del espacio y estamos en detalles”, señaló.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Equipos médicos Hospital Universitario de Saltillo HU de Saltillo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director Lauro Cortés Hernández. (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2288575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx