Nacional Calor en México Apagones Prueba PISA

Homenaje en el Senado a Armando Guadiana

Se guardó un minuto de silencio en memoria del Senador Armando Guadiana Tijerina.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del Senador Armando Guadiana Tijerina.

el siglo de torreón

Un homenaje luctuoso en honor del senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina se realizó en el Senado de la República, en presencia de su esposa Guadalupe Mandujano, sus hijos Cecilia Guadiana, Armando Guadiana, Alejandra Guadiana y Lucy Aguirre, su hermano José Luis Guadiana, su cuñado Eduardo Mandujano, el Diputado Local por morena en Coahuila y amigo, Alberto Hurtado, así como amigos y empresarios de Coahuila.

El senador César Cravioto Romero, en representación de la Junta de Coordinación Política, ofreció unas palabras: "Hablar de Armando Guadiana, es referirse a un ser humano auténtico que desde el 2006, apoyó al movimiento y trabajó de la mano con el Presidente López Obrador, era un demócrata, y creía en la democracia de su Estado", expresó.

Luego, en memoria de su Padre, Armando Guadiana Mandujano, dio un mensaje agradeciendo la presencia de las y los Senadores de los Grupos Parlamentarios, pues recordó que su padre no distinguía trincheras ni partidos, ya que su trabajo siempre fue en aras de trabajar por México.

La senadora Graciela Gaitán Díaz, del Partido Verde Ecologista de México, señaló que el senador Guadiana fue un digno representante del Pueblo Coahuilense, gran amigo y un ejemplo de tenacidad, que con su trabajo legislativo construyó a tener un mejor país, una mejor sociedad.

Por su parte, Verónica Martínez García, del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que Armando no pasaba desapercibido, su calidez y tenacidad, dejaron huella en la convicción de sus intervenciones. A pesar de las diferencias ideológicas, siempre nos unieron las causas para trabajar por el bien de nuestro Estado.

La familia Armando Guadiana agradeció al Senado de la República, el homenaje, y destacó que siempre lo recordarán como un buen padre, amigo y hermano, por la alegría, su congruencia, las ganas de luchar y de vivir que lo caracterizaban, por su autenticidad con la que enfrentó su enfermedad, y sobre todo, por el gran tiempo dedicado a servir a las y los Coahuilenses.

Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria del Senador Armando Guadiana Tijerina.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se guardó un minuto de silencio en memoria del Senador Armando Guadiana Tijerina.

Clasificados

ID: 2277300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx