
El alcalde Fernando Orozco Lara. (PENÉLOPE CUETO)
Un grupo de Suiza, aficionados a la astronomía, estará en el municipio de Parras para observar el eclipse que se registrará este 8 de abril, informó el alcalde Fernando Orozco Lara.
Aunque no precisó el número de personas que conforman este equipo, expuso que con apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se ha comenzado a promover este municipio, en donde el sol se cubrirá en un 99 por ciento.
“Hay varios puntos que se ofrecen para la observación de este fenómeno natural, uno de ellos es el ejido El Sol, que tiene una vista muy hermosa, está para el rumbo a Torreón y tanto la Secretaría de Turismo como la OCV, están coordinando los aspectos de logística necesarios para movilizar a la gente”, expuso.
Abundó que la idea es que las personas que no consigan hospedaje en Torreón puedan llegar al municipio de Parras, que es muy cercano y cuenta con más de mil cuartos de hotel y 800 casas donde es posible quedarse.
Además, expuso que este Pueblo Mágico tiene una amplia oferta de 15 viñedos, gastronomía, recorridos, turismo religioso y callejoneadas, las cuales también son una opción para las vacaciones de semana santa.