Coahuila Accidentes viales AHMSA Cuaresma UAdeC Seguridad Coahuila

Migrantes en Coahuila

Grupo Beta rescata a 11 migrantes del río Bravo y un ahogado durante el fin de semana

A la familia rescatada se les proporcionó sábanas térmicas

Migrantes rescatados en aguas del río Bravo. (RENÉ ARELLANO)

Migrantes rescatados en aguas del río Bravo. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado fin de semana, elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con cuerpos de rescate y seguridad de los tres niveles de gobierno; realizaron el rescate de 11 personas en condición de migración de las aguas del río Bravo en dos eventos diferentes.

Fue el propio INM quien dio a conocer que, en conjunto se trata de una familia originaria de Guatemala y conformada por una pareja y sus tres hijos; mientras que, en el segundo rescate se atendió a un total de seis mujeres originarias de Honduras, tres adultas y tres menores de edad.

Conforme a lo dado a conocer por la citada dependencia, a través de un comunicado se detalló que el primer rescate se registró el sábado pasado, cuando los agentes del Gurpo Beta recibieron un llamado del C-4 y se trasladaron en aerobote al río Bravo, en las inmediaciones de la colonia Morelos.

En dicho punto, fueron localizados cinco migrantes guatemaltecos, mismos que se encontraban en las aguas del río Bravo, las cuales registraban temperaturas muy bajas; advirtiendo que se trataba de un hombre y una mujer, así como sus tres hijos varones menores de edad. En el caso del un niño de cinco año, se encontraba semiinconsciente.

"A todos se les proporcionaron sábanas térmicas y de inmediato los cinco integrantes del núcleo familiar fueron trasladados al sitio conocido como Puente de Ferrocarril, en donde ya se encontraba una ambulancia con personal de la Cruz Roja Mexicana, en la que los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica", se indica en el documento.

1773677
Otro grupo de migrantes rescatados. (RENÉ ARELLANO)

Mientras que, un segundo rescate se registró la noche del domingo pasado, donde los elementos del Grupo Beta nuevamente ingresaron la río Bravo en un aerobote y se trasladaron hacía la parte inferior del Puente Internacional número I; donde localizaron un grupo de mujeres sumergidas en las heladas aguas del afluente.

"Los elementos del INM subieron a las tres niñas y tres mujeres adultas al hidrodeslizador para llevarlas al punto conocido como Paseo del Río, en donde ya se encontraba personal de primeros auxilios en una ambulancia de Bomberos. Se les proporcionaron sábanas térmicas y las trasladaron al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría" para su valoración y atención médica", se indicó en el comunicado.

Durante el citado rescate, los elementos del grupo de auxilio de migrantes, se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual flotaba en las aguas del río Bravo y minutos después fue rescatado; hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad del fallecido. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes en México Migrantes en Coahuila Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migrantes rescatados en aguas del río Bravo. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2273212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx