Algodoneros pierde el duelo ante Saraperos de Saltillo por el tercer lugar en la Copa Gobernador. (FOTO: CORTESÍA)
No llegó el bateo oportuno en las entradas finales para los Algodoneros del Unión Laguna y eso los condenó a caer ayer ante los Saraperos de Saltillo con pizarra de 7 carreras a 5, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Gobernador de Coahuila 2024, disputado en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.
El equipo lagunero dejó 7 corredores en base durante las últimas 3 entradas y así se les diluyó la oportunidad de remontar el marcador, por lo que el tercer lugar de este torneo se lo llevaron los Saraperos, quienes al igual que los Algodoneros, vivieron ayer su penúltimo juego de pretemporada. No fue una buena semana para el Unión Laguna, que únicamente ganó el juego del pasado martes frente a los propios Saraperos, pero luego cayeron en Saltillo durante los tres juegos que disputaron en el fin de semana, por lo que el cuerpo técnico seguramente realizó un análisis minucioso para tomar decisiones de cara al inicio de campaña.
EL JUEGO
Fue en la segunda entrada cuando los Algodoneros fabricaron la primera carrera del juego. Carlos Franco recibió pasaporte y avanzó a la antesala con sencillo de Allen Córdoba al jardín derecho, finalmente anotó con elevado de sacrificio de Julián Escobedo. Los Saraperos respondieron en la parte baja del mismo inning ante los envíos del abridor Jeremy Walker. Rainel Rosario le pegó cuadrangular de dos anotaciones por el jardín izquierdo y con las bases llenas, Juniel Querecuto recibió base por bolas para producir la tercera carrera de los
LOCALES.
En el tercer capítulo, Rainel Rosario volvió a hacer daño y con sencillo al central remolcó a Edwin Díaz con la cuarta rayita de Saltillo, terminando con la labor de Walker en la lomita. Alejandro Gallegos lo relevó y Fernando Villegas lo recibió con doble productor al jardín izquierdo. Arturo Rodríguez también produjo carrera con elevado de sacrificio al jardín central, cerrando los números del abridor Guinda, quien permitió 6 anotaciones.
En el cuarto episodio Laguna respondió, abriendo tanda a la ofensiva, Jonathan Schoop pegó su primer cuadrangular de pretemporada por todo el jardín central y Aaron Alther se unió a la fiesta sacando de línea la bola por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 3-6.
En el cuarto rollo ante los lanzamientos de Thomas McIlraith, los Saraperos hicieron otra carrera con sencillo al jardín central de Henry Urrutia, que mandó a Williams Astudillo a la registradora. En el quinto rollo, Dean Nevarez abrió con doblete la ofensiva lagunera, avanzó a tercera con rodado de Edgar Robles y anotó con elevado de sacrificio de Adrián Tovalín la cuarta de los Algodoneros. En la séptima entrada, Julián Escobedo se embasó con triple y llegó al home con hit remolcador de Nevarez al central, la pizarra se puso 5-7.
Los Algodoneros regresarán a Torreón y el próximo miércoles enfrentarán su último duelo de pretemporada de cara a la campaña 2024 de la LMB. Se medirán de visita ante el equipo Caliente de Durango, en el estadio Francisco Villa.