Graciela Ortiz es nombrada dirigente interina del PRI
Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional nombró a Graciela Ortiz como presidenta interina del partido y a Miguel Alonso Reyes como secretario general.
Fue mediante las redes sociales oficiales del partido, que se informó que ellos serían los encargados de los asuntos del partido de forma interina frente al proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Esto luego de que la Comisión Política Permanente (CPP) le aprobará una licencia temporal a “Alito” Moreno, dirigente, y a Carolina Viggiano, secretaria, para buscar la reelección mediante el proceso de elección interna.
La licencia del dirigente nacional será del 22 de julio al 12 de agosto, mientras que el de la secretaria desde el martes 23 al 12 de agosto.
Durante ese periodo de tiempo, Graciela Ortiz, originaria de Chihuahua, quien fuera diputada y senadora por el PRI, y Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, asumirán de forma temporal los cargos.
Será el próximo 22 de julio que Moreno y Viggiano registren sus candidaturas para continuar en sus cargos.
En días pasados, “Alito” Moreno festejó y agradeció que la Comisión Política Permanente del partido le dio oportunidad para participar en el proceso interno para su virtual reelección hasta el 2028.
"Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028", escribió en un tweet.
Destacó que tanto él como Carolina lo hacen convencidos de que el PRI necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor.