
Imagen de Standres (FREEPIK)
La dirección del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) trabaja para allegarse de los recursos que permitan concretar el mantenimiento del taller de manufactura, al tratarse de una de las necesidades más sentidas por parte de la comunidad estudiantil, hasta el momento se tiene una inversión estimada en seis millones de pesos que podría aprobarse a la brevedad.
La directora Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, explicó que tras la visita del director del Tecnológico Nacional de Mexico (TNM), Ramón Jiménez López, las autoridades locales se han abocado a reunir los elementos que permitan hacer realidad las mejoras a este espacio que brinda servicio a un promedio de mil 600 alumnos diarios, de los 7 mil 252 matriculados.
Abundó que en el taller de manufactura se imparten clases teóricas y prácticas a estudiantes de diversas carreras y debido a que el mantenimiento requerido es especializado -por el tipo de máquinas y equipo que ahí albergan-, no es factible realizarlo por parte del personal del ITS.
"Queremos darle atención a este tema debido a la necesidad que se presenta por el uso y por el tiempo que tiene y que además brinda servicio a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Materiales, ocasionalmente Ingeniería en Gestión Empresarial, así como a quienes participan en los postgrados”, expuso.
Otros de los aspectos sobre los cuales realizan las proyecciones de inversión son el laboratorio de Ingeniería Eléctrica, los vestidores de los equipos de basquetbol y béisbol femenil, la climatización de la alberca y a la continúan las labores de limpieza en los baños, el suministro de jabón y de papel sanitario.
Todo lo anterior, enfatizó, es sin considerar la parte académica, estos son únicamente relacionados con el inmueble y mejoras físicas y ya se tiene un avance importante en el cumplimiento de los requerimientos administrativos para allegar el recurso.
“Afortunadamente tenemos muy buen apoyo por parte del director general, hay una gran colaboración con gobierno del Estado y el Municipio y vemos amplias posibilidades de que a la brevedad se puedan concretar”, concluyó.
La intención es buscar fondos de diferentes lados para atender de manera paralela las diferentes áreas tales como el laboratorio de Ingeniería Eléctrica.