
IMSS anuncio (CAPTURA)
En medio de la celebración por el Mes del Orgullo, el Instituto Mexicano del Seguro Social intentó sumarse a las actividades conmemorativas de éste. Sin embargo, lo ha hecho con un anuncio que más que impacto positivo, ha generado críticas.
Y es que se trata de un video en el que el IMSS da a conocer que estará presente en la marcha del Orgullo que se realizará este sábado en la Ciudad de México, justo frente a las oficinas de la institución en Reforma.
Sin embargo, lo que ha generado indignación es que la manera en que el IMSS trata de sumarse al movimiento, pues pretende hacerlo con pruebas de detección de VIH y hepatitis tipo C.
Por supuesto, las críticas a la publicidad del IMSS no se han hecho esperar, señalando de discriminación a la institución al fomentar la creencia de que quienes pertenecen a la comunidad LGBTQ+ 'son poseedoras de dichas enfermedades'.
"Vamos por una sociedad incluyente", asegura el anuncio del IMSS donde aparecen dos miembros del personal médico de la institución bailando.