Columnas Deportes

Ganancias de Huawei crecen más del doble en 2023

ap

ap

La empresa china de equipos de telecomunicación Huawei Technologies informó que sus ganancias aumentaron más del doble el año pasado debido a que sus negocios digitales y en la nube prosperaron a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La empresa, con sede en Shenzhen, reportó un beneficio neto de 12 mil millones de dólares, apoyado por sus fuertes ventas y un catálogo mejorado de productos. Los ingresos aumentaron casi 10% con respecto al año anterior, alcanzando 97 mil 400 millones de dólares.

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, dijo que las cifras de la empresa son congruentes con los pronósticos.

"Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero hemos logrado crecer atravesando un desafío tras otro", indicó Hu.

Huawei también dijo que aprovechó "las ganancias obtenidas de las ventas de algunos negocios". No especificó los negocios que se vendieron.

Huawei, una de las primeras marcas tecnológicas mundiales de China, ha estado en medio de las tensiones entre ese país y Estados Unidos respecto a la tecnología y la seguridad.

Estados Unidos ha prohibido que compañías estadounidenses hagan negocios con Huawei, cortando su acceso a chips de computadora y software, como los servicios de Google para sus celulares, y prohibiendo que venda sus equipos de telecomunicación a clientes estadounidenses.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: inspecciones torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2284743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx