Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

AHMSA

Ganan trabajadores demanda laboral a AHMSA

Se trata de tres demandas laborales individuales, interpuestas por igual número de trabajadores de la acerera

Ganan trabajadores demanda laboral a AHMSA

Ganan trabajadores demanda laboral a AHMSA

SERGIO RODRÍGUEZ

Un juez federal de orden laboral ordenó a AHMSA el pago de salarios caídos y demás prestaciones a tres trabajadores de confianza de la siderúrgica, o será embargada.

Se trata de tres demandas laborales individuales, interpuestas por igual número de trabajadores de la acerera.

En Tribunales Federales de Asuntos Individuales, Roberto Rojas Suarez, Hugo Alberto de los Santos Flores y Miguel Ángel Espinoza Guajardo, ganaron demandas presentadas contra AHMSA.

El abogado de los tres empleados de la metalúrgica, Jesús Ponce, explicó que en 2023 se presentaron las querellas. El 2 de mayo se dictaron las sentencias a favor de sus representados.

Ese día, la titular del Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales con residencia en Saltillo, Claudia Valeria Delgado Urby, dictó un auto de requerimiento de pago y embargo en contra de la siderúrgica, a favor de uno de los extrabajadores.

Por otro lado, el Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el estado de Coahuila, notificó al juzgado de distrito Saúl Camacho Sánchez del incumplimiento de pago de AHMSA a otro trabajador.

El togado ordenó la reinstalación de este a su trabajo, el pago de las aportaciones-obrero-patronales al Seguro Social, salarios caídos, aguinaldo y prima proporcional.

Exhortó al Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Monclova, que requiera a la demandada el cumplimiento de los acuerdos dictados por el Tercer Tribunal Laboral.

El Juzgado Segundo tiene residencia en Saltillo y exhortó al Tribunal de Monclova el apoyo.

También autorizó el uso de la fuerza pública y rompimiento de chapas y cerraduras, en caso de necesitarse, para embargar a la empresa si no paga los salarios y demás prestaciones laborales referidas en la sentencia.

El representante legal de los demandantes explicó que se trata de 3 expedientes individuales. Precisó que en los 3 la sentencia de los Tribunales Laborales fue contra AHMSA.

Agregó que si después de 10 días a partir de este lunes, la metalúrgica no paga los salarios y demás prestaciones a los querellantes, será embargada.

La fundidora deberá pagar a cada demandante entre 200 y 500 mil en semana y media, de acuerdo a sus salarios, antigüedad y demás prestaciones.

Deberá también cubrir las cuotas obrero-patronales correspondientes al Seguro Social. En caso de no hacerlo será embargada.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganan trabajadores demanda laboral a AHMSA

Clasificados

ID: 2295976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx