Nacional Mazatlán Elecciones 2024 Tren Maya Incendios AMLO

Elecciones 2024

Gálvez denuncia ante Fiscalía Anticorrupción a familiares de AMLO

Por presuntas irregularidades en los contratos del Tren Maya

Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez.

EL UNIVERSAL

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para que se investiguen presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.

En su conferencia de prensa "Sin miedo a la verdad", informó que la denuncia es por la supuesta responsabilidad en actos de corrupción por parte de dos de los hijos, sobrinos y otras personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un acto de corrupción", declaró.

"No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por el caso de corrupción asociado a su construcción, eso es absurdo. Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente, a Andrés Manuel López Beltrán (Andy), a Gonzalo Alfonso López Beltrán (Boby), a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlin Salazar Beltrán y por supuesto al amigo de todos, Amílcar Sandoval", además de un personaje clave, Daniel Assad, "El Gallo", jefe de Ayudantía del presidente, "que forma parte de la red de coyotes, que facilita reuniones, contactos y contratos", detalló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024 Xóchitl Gálvez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xóchitl Gálvez.

Clasificados

ID: 2283543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx