Deportes Santos Laguna Liga Mexicana de Béisbol Unión Laguna algodoneros del Unión Laguna París 2024

Unión Laguna

Francis viene por sitio en la rotación del Unión Laguna

Segunda jornada de entrenamiento en pretemporada

Será la primera aventura para Francis en el beisbol mexicano, a donde llega
con altas expectativas (UL)

Será la primera aventura para Francis en el beisbol mexicano, a donde llega con altas expectativas (UL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

El pitcher zurdo venezolano, Rito Lugo, fue la novedad durante la mañana del miércoles, en el segundo día de entrenamiento en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, rumbo a la campaña 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde temprana hora, los cátchers tuvieron un fuerte desgaste bajo las órdenes del coach Alfredo “Tyson” Meza y, posteriormente, una práctica de bateo que fue desde los toques de pelota, hasta el “Long Ball” o bateo largo. El resto de los jugadores se agregó al entrenamiento a las 10:00 horas de la mañana, con trabajo físico para los lanzadores y, más tarde, algunos hicieron bullpen.

BRAZO LISTO

Harrison Francis, quien esta temporada hará su debut en el beisbol mexicano, habló de lo que representa tener su primera experiencia en nuestro país y lo que le han hablado sus compañeros, acerca de la pelota mexicana: “Fue una locura jugar en Estados Unidos y Puerto Rico, en todos los lugares en los que he estado hay mucho talento, el nivel competitivo es alto, así que estoy muy emocionado de lo que México puede ofrecer”, señaló el nativo de Tallahassee, Florida.

El derecho estadounidense, de 1.90 metros de estatura, formó parte del equipo Criollos de Caguas, en la Liga de Puerto Rico, donde fue dirigido por el mismo José Molina, a quien conoce bien y se alegra de coincidir nuevamente con él, ahora en México: “Es bueno tener a “Cheo” nuevamente, él ya conoce lo que puedo hacer, cómo ataco a los bateadores y los pitcheos que puedo hacer, es algo fantástico encontrarnos otra vez con el mismo uniforme”, dijo el hermano de Bowden Francis, quien el año pasado lanzó para los Azulejos de Toronto y actualmente participa en los entrenamientos primaverales, buscando un lugar en el roster de Ligas Mayores.

Francis, de 25 años de edad, que fue elegido en la cuarta ronda del draft de 2017 por los Diamondbacks de Arizona, no dudó en confirmar que quiere ser uno de los abridores de los Guindas para esta nueva campaña: “Siempre estoy listo, voy a trabajar duro por esa oportunidad y espero estar en la rotación”, confió el lanzador que lanzó 34 entradas y 2 tercios para los Criollos de Caguas en la anterior temporada de la Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico.

Los jugadores continuaron su preparación ayer por la tarde en un gimnasio de la ciudad y para esta mañana están citados de nueva cuenta a las 10:00 horas de la mañana, en el Estadio de la Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será la primera aventura para Francis en el beisbol mexicano, a donde llega
con altas expectativas (UL)

Clasificados

ID: 2279200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx