Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Fortalece convenio acceso a justicia

Observatorio Judicial de Coahuila y Universidad Iberoamericana firman convenio

Firmaron un convenio la Ibero y el Observatorio Judicial para fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la calidad de estos servicios.

Firmaron un convenio la Ibero y el Observatorio Judicial para fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la calidad de estos servicios.

FABIOLA P. CANEDO

El Observatorio Judicial del Estado de Coahuila en su Capítulo Regional en Torreón y la Universidad Iberoamericana, firmaron un importante convenio de colaboración con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la calidad de los servicios brindados por el Poder Judicial.

El convenio tiene como objetivo principal unir esfuerzos y recursos para la detección de problemáticas que acontezcan en los procesos judiciales y con ello emitir recomendaciones que permitan implementar acciones en beneficio de la ciudadanía y, en particular, de aquellas personas que hacen uso de los servicios judiciales en el estado de Coahuila.

Una de las principales acciones contempladas en este acuerdo es establecer una colaboración institucional que permitirá que la población estudiantil de la Universidad Iberoamericana realice su servicio social y prácticas profesionales dentro del Observatorio Judicial, en diversas áreas de interés.

Además, se contempla la participación de estos estudiantes como observadores en audiencias relacionadas con diferentes materias judiciales, tales como penal, civil, mercantil, familiar y laboral, con el fin de recopilar datos relevantes que contribuyan al funcionamiento eficiente del observatorio. Estos datos serán analizados para emitir sugerencias y recomendaciones que impulsen mejoras en la operatividad del sistema judicial.

Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Universidad Iberoamericana, dijo que este convenio significa la oportunidad de que los alumnos practiquen el aprendizaje situado, un espacio para aplicar el conocimiento, pues no basta la teoría en las aulas.

Fernando Pérez Garza, presidente del consejo del Observatorio Judicial, mencionó que este organismo tiene cuatro años de operación y hoy busca aliarse con la Ibero para la medición de diversos aspectos.

Asimismo, este convenio establece una colaboración activa con los mecanismos de supervisión y vigilancia de los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de garantizar la transparencia y la equidad en el acceso a la justicia.

Esta alianza entre el Observatorio Judicial y la Universidad Iberoamericana Torreón representa una poderosa herramienta para promover la transparencia, la equidad y el acceso a la justicia para todos los ciudadanos, aprovechando la experiencia y los recursos de ambas instituciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmaron un convenio la Ibero y el Observatorio Judicial para fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la calidad de estos servicios.

Clasificados

ID: 2288920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx