Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

Día Mundial del Agua

Fomenta IMSS Coahuila entre sus derechohabientes beneficios de beber agua natural

Con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora este viernes 22 de marzo, IMSS reiteró la recomendación de beber de seis a ocho vasos al día

Fomenta IMSS Coahuila entre sus derechohabientes beneficios de beber agua natural

Fomenta IMSS Coahuila entre sus derechohabientes beneficios de beber agua natural

MARTHA ISABEL AMPUDIA URSUA

Con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora este viernes 22 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reiteró la recomendación de beber de seis a ocho vasos al día.

Ayuda a limpiar las toxinas, contribuye en la regulación del metabolismo y la temperatura corporal, así como mejorar la digestión, son algunos beneficios de consumir agua natural diariamente, manifestó la

coordinadora del departamento de Nutrición en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, Leticia Torres Oyervides.

Mencionó que el agua es el único líquido primordial para un buen funcionamiento del organismo, y que al reemplazar los refrescos y las bebidas azucaradas por este elemento vital, no solamente se beneficia a la salud, sino también a la economía.

Por ello, insistió en la importancia de fomentar en casa el hábito de procurar el agua natural por encima de otras bebidas procesadas que no mitigan la sed, y mucho menos aportan a la salud, toda vez que contienen altos índices de azúcar que favorecen la obesidad.

Si bien lo óptimo es beber ocho vasos al día, cada organismo tiene necesidades diferentes en función del peso de la persona, actividad física y estilo de vida, explicó la nutrióloga, quien agregó que en los departamentos de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se brinda asesoría personalizada respecto a este y otros hábitos que coadyuvan a la prevención y control de enfermedades.

Agregó que cuando no se ingieren las cantidades necesarias de agua, en el mediano o largo plazo hay un mayor riesgo de padecer enfermedades de tipo metabólico y estructural, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de que puede originar el desarrollo de coágulos, artrosis o problemas articulares y renales, lo que constituye también un riesgo en la formación de trombos y la posibilidad de infartos cerebrales y cardiacos.

 Dijo que el agua también funciona como apoyo al torrente sanguíneo en la tarea de llevar los nutrientes al cuerpo, otra de las bondades que hasta el momento, no se ha comprobado que alguna otra bebida pueda brindar; de ahí la importancia de darle prioridad por sobre los jugos, refrescos, café y bebidas alcohólicas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Día Mundial del Agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fomenta IMSS Coahuila entre sus derechohabientes beneficios de beber agua natural

Clasificados

ID: 2282641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx