Coahuila Saltillo Accidentes viales Elecciones 2024 AHMSA

Altos Hornos de México

Federación rechaza apoyar a obreros de Altos Hornos de México

El Alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, señaló que la situación legal de AHMSA es compleja y está fuera de la jurisdicción legal municipal

Federación rechaza apoyar a obreros de Altos Hornos de México

Federación rechaza apoyar a obreros de Altos Hornos de México

SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

La Federación rechazó apoyar a obreros de Altos Hornos de México; ni en las gestiones que realizó el Ayuntamiento de Monclova aprobó programas o recursos extraordinarios.

El Alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, señaló que la situación legal de AHMSA es compleja y está fuera de la jurisdicción legal municipal.

Explicó que el Ayuntamiento es la única entidad que ha apoyado en diversas formas a los trabajadores. Con despensas, empleos temporales, y búsqueda de programas y recursos para las gestiones que los obreros realizaron en México.

Manifestó que él como alcalde viajó en varias ocasiones a la ciudad de México, a buscar el apoyo de legisladores y de dependencias federales. Sin embargo, las peticiones y propuestas que llevó a la capital del país, dijo, fueron rechazadas.

Dávila Delgado explicó que solicitó apoyos federales a través de programas gubernamentales y gestionó recursos extraordinarios para auxiliar a los trabajadores de Altos Hornos, empresa que actualmente tienen más de 50 semanas sin pagarles su sueldo.

Explicó que “desafortunadamente (las autoridades federales) no aprobaron las peticiones que realizamos como Ayuntamiento” expuso.

Dijo que de acuerdo a las posibilidades municipales se les auxilia a los trabajadores.

Recordó que a los obreros se les ofreció el programa de empleos temporales.

También se les dieron en despensas, se les brindó atención médica, y recursos para las gestiones que ellos realizaron en viajes a México y a otras partes.

Indicó que también creó el programa de ayuda a las familias de los obreros en el sistema intermunicipal de aguas y saneamiento (Simas).

Este proyecto lo presentó al consejo de la paramunicipal, que lo aprobó para todos los trabajadores sindicalizados y de confianza de la zona metropolitana Monclova-Frontera.

El apoyo consistió en no cobrarles, ni cortarles el suministro de agua a los trabajadores y empleados de la siderúrgica, por su condición de Insolvencia económica por falta de sueldo.

Explico que el Ayuntamiento de Monclova es la única autoridad que ha mantenido gestiones y apoyos para los trabajadores de la emproblemada siderúrgica.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Altos Hornos de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Federación rechaza apoyar a obreros de Altos Hornos de México

Clasificados

ID: 2287932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx