Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

clima la laguna

¡Febrero loco! temperaturas esta semana superarían los 32 grados en Torreón

Las temperaturas mínimas se esperan entre los 12 y 15 grados y las máximos superiores a los 30 grados en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Suben las temperaturas en la región lagunera, para esta semana se esperan mínimas de 12 a 15 grados centígrados y máximas que rebasen los 30 a 32 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes una vaguada polar se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

A su vez, una línea seca persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generada por el viento de componente sur, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el martes, se prevé que una vaguada polar ingrese sobre el noroeste del territorio nacional, mantendrá interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste de México, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en zonas del noroeste y norte de la República Mexicana. Por otra parte, la línea seca continuará sobre el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. A su vez, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México, manteniendo ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del país.

Durante el miércoles, la vaguada polar se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que un nuevo frente frío ingresará en el norte y noreste de México, ambos sistemas interaccionarán con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Calor en La Laguna (EL SIGLO DE TORREÓN)

Calor en La Laguna (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: clima la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor en La Laguna (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2276594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx