EDITORIAL columnas editoriales Caricatura editorial editorial

columnas

Fascismo venezolano por decreto

VERDAD AMARGA

ENRIQUE SADA SANDOVAL

“Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas”Atribuido a Sir Winston Churchill.

Una de las patrañas ideológicas recurrentes desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha suele ser el falso positivo que asocia o tipifica el fascismo como "Derecha".

Repetido hasta la náusea por los socialistas en un intento burdo por descalificar y criminalizar a quienes disienten de su superchería política criminal, la realidad es que-al igual que el Nacional-Socialismo-el Fascismo siempre ha sido Izquierda por definición ontológica y hasta por su origen histórico.

La llamada "Ley contra el Fascismo" promovida por el régimen de Nicolás Maduro y que está a punto de ser aprobada por el Parlamento de aquel país es una ley para censurar la Libertad de Expresión y castigar a la disidencia política, según expertos en Derechos Humanos.

La Asamblea Nacional, de mayoría socialista, recibió y aprobó de manos de la impresentable vicepresidenta Delcy Rodríguez un borrador de dicha legislación a espera de que Maduro lo apruebe también.

Formada por 30 artículos, define el fascismo y el neofascismo como "métodos de violencia de acción política", citando como ejemplos las protestas ciudadanas contra el Chavismo del 2014 y 2017, rematando sin lógica: "Son rasgos comunes a esta postura el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano y su derecho a la no discriminación y a la diversidad".

Para sorpresa y con no menos asombro suscribe respecto a lo anterior José Ramón Cossío Díaz, desde un diario tan cercano al Fascismo (socialista) como El País, como es que: "Presentar una postura crítica a un documento o posición que se autodefine contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares resulta complicado, cuando no de plano sospechoso. El fascismo es una de esas palabras que evocan de inmediato algunas de las peores reminiscencias y peligros -reales e imaginados- para la convivencia humana y la libertad individual".

La mano derecha de Maduro mencionó las expresiones "abiertamente fascistas" de algunos partidos políticos que defienden las sanciones económicas y usan eslóganes como "hasta el final", en clara referencia a las palabras de María Corina Machado: opositora y ganadora de la primaria presidencial, perseguida por el régimen, y su movimiento político Vente Venezuela.

Eduardo Trujillo, abogado especialista del Centro de Derechos Humanos y profesor investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, refiere que la ley habla de aspectos ya cubiertos en la Constitución del país, que consagran el derecho a la igualdad ante la ley y la prohibición de todo tipo de discriminación: "El texto no sólo se aleja un poco del contenido histórico real del fascismo como movimiento totalitario en la Italia de la primera mitad del siglo XX, sino que además se convertirá en un elemento disuasivo de la participación política y puede ser un efecto del proceso pre-electoral que tiene hoy Venezuela".

Por su parte, Tulio Álvarez, abogado constitucionalista, considera risible que un Gobierno califique a sus contrapartes de "fascistas" ante sus políticas absolutamente alejadas del ejercicio democrático, rematando que: "Esta ley busca desviar la atención de la violación de los Acuerdos de Barbados y del tema electoral", como ha denunciado la oposición tradicional de cara a la elección presidencial del 28 de Julio. Significaría un avance en la construcción de un modelo de gobierno totalitario en el país, agravando aún más las garantías para el disfrute de los derechos humanos de la población y alejándonos de la posibilidad de allanar el camino a una transición a la democracia".

Que los miembros del Foro Terrorista de Sao Paulo-rebautizado en México como "Grupo Puebla" este sexenio-fundado por criminales como Fidel Castro y Lula Da Silva, e integrado por tiranías socialistas como Venezuela, Cuba y Nicaragua, usen este mote para descalificar y perseguir a quienes disienten o los denuncian, es el verdadero Fascismo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: columnas editoriales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2292999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx