Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

ISSSTE Torreón

Faltan especialistas a días de concluir registro del nuevo ISSSTE Torreón

A unos días de que cierre la convocatoria, solo se han registrado 150 especialistas

ANGÉLICA SANDOVAL

Este viernes 16 de febrero concluye el registro para ocupar puestos administrativos y de salud en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón que empezará a brindar servicio a la derechohabiencia entre abril y mayo de este año. La clínica de nueva creación requiere 1,926 puestos y, al 8 de febrero, el acumulado era de 2,700 postulantes en 46 categorías.

Aunque ya se rebasó la cifra, por catálogo sectorial, las especialidades médicas están con poca demanda. Se informó que se necesitan 376 médicos especialistas, pero a unos días del cierre de la convocatoria, solo se han postulado 150 profesionales con formación en alguna especialidad por lo que se hizo un llamado a registrarse.

Según la Jornada de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud, en el HRAE ubicado en el ejido El Águila de esta ciudad, las especialidades que se lanzaron son: urología, urgencias pediátricas, traumatólogo y ortopedia (cirugía de columna), traumatología y ortopedia, reumatología, radiología e imagen, radio oncología, psiquiatría, pediatría quirúrgica, pediatría, paidopsiquiatría, otorrinolaringología, oncología médica, oftalmología y neurología pediatra.

También neurología, neurocirujano endovascular, neurocirugía, neumología, neonatología, nefrología pediátrica, nefrología, medicina paliativa y del dolor, medicina nuclear, medicina interna, medicina física y de rehabilitación, medicina del trabajo, medicina del enfermo en estado crítico pediátrico, medicina del enfermo en estado crítico y medicina de urgencias.

También materno fetal, infectología pediátrica, infectología, hemodinamia y cardiología intervencionista, hematología pediátrica, ginecología y obstetricia más curso diplomado de colposcopía y ginecología y obstetricia.

De igual forma geriatría, genética, gastroenterología, epidemiología, endoscopia, endocrinología pediátrica, endocrinología, dermatología, cuidados coronarios o alta especialidad en unidad coronaria, coloproctología, cirujano de cabeza y cuello, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía oncológica, cirugía general y cirugía bariátrica. Además, cirugía cardiotorácica, cardiología pediátrica, cardiología, hematología, alergias e inmunología clínica, anatomía patológica, biólogo de la reproducción, audiología, otoneurología y foniatría con título y cédula, así como cirugía hepato-pancreato-biliar.

El ISSSTE no ha precisado cuáles son las especialidades que requieren mayores registros.

NOTIFICARÁN RESULTADOS EN MARZO

También se necesitan 40 médicos generales, pero en este rubro, ya se superó la cifra, pues el registro hasta la semana pasada era de 47 postulantes. En Torreón, el registro de aspirantes comprende del 30 de noviembre de 2023 al 16 de febrero de 2024 y la revisión curricular abarca del 19 de febrero al 1 de marzo de 2024. La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024.

La semana pasada, el director general del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, aseguró que la selección del personal será transparente y que ya no habrá recomendados "ni del gallo ni de la gallina". Dijo que harán valer lo que las comisiones mixtas determinen y que la nueva filosofía del Instituto es generar un relevo generacional, un intercambio de experiencia y juventud.

"Muchos de nuestros compañeros ya tienen muchos años trabajando y qué bueno que así sea, pero también queremos ese intercambio entre experiencia y juventud, porque la nueva mística de servicio tiene que estar fincada en la atención al derechohabiente, en una atención que tenga que ver con el amor al prójimo, porque ni expedientes ni folios, son seres humanos y también cuenta demasiado la atención, el carácter y la disposición para poder asumir los nuevos criterios", concluyó.

Nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE Alameda Hospital General Torreón CMF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx