Coahuila Elecciones 2024 Piedras Negras Policiaca Saltillo Accidentes viales Elecciones Coahuila

Abejas

Exhorta Medio Ambiente a poner atención a enjambres de abejas

Enjambre de abejas. (ISABEL AMPUDIA)

Enjambre de abejas. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Con la llegada de días cálidos, en Saltillo se han registrado reportes referentes a enjambres de abejas, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo pidió tener cuidado y seguir procedimientos.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que durante la presente temporada del año, la presencia de enjambres se vuelve más común debido a su paso en busca de lugares para formar su colmena en la naturaleza.

“Hacemos un llamado a la población a evitar a toda costa molestar a los enjambres de abejas, ya que sólo se encuentran descansando en su paso por la ciudad, además de no provocar a los panales ya constituidos y reportarlos para su retiro inmediato por parte de nuestro personal”, aseguró.

Franco Villalobos refirió que la ciudadanía puede hacer uso del teléfono del Módulo de Atención Ciudadana 072 o al Sistema de Emergencias 9.1.1.

“La diferencia entre enjambre y panal es que este último ya se encuentra constituido en una penca y las abejas ya se encuentran en la producción de miel, por lo que en ninguna de las formas pueden ser molestadas”, insistió.

La titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que tras el reporte, el enjambre y/o panal se retira para su traslado inmediato a un lugar adecuado, para ser depositadas en un cajón especial en el cual se resguarda la colmena para su cuidado.

Sofía Franco refirió que en lo que va de este 2024 se han retirado alrededor de 35 enjambres de abejas reportados por la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Abejas colmenas Apicultores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enjambre de abejas. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2284953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx