Columnas Deportes

Eurocámara examina alegaciones sobre sobornos a eurodiputados

El Parlamento Europeo está examinando las alegaciones sobre la existencia de una red prorrusa que habría pagado a eurodiputados de al menos seis países para diseminar propaganda afín al Kremlin e influir en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en junio.

"La presidenta está al tanto de las alegaciones y está examinando las alegaciones específicas", dijo un portavoz de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.

La República Checa anunció este miércoles que ha detectado una red de propaganda afín al Kremlin que trata de influir en el Parlamento Europeo y en las próximas elecciones europeas del 6 al 9 de junio con mensajes contrarios a la integridad territorial de Ucrania.

"Se trata de diputados que reciben dinero (de Rusia). Esa es una presión externa, pero hay cooperación desde dentro. También en nuestro país, en los niveles más altos de nuestras instituciones democráticas", dijo este jueves el primer ministro belga, Alexander de Croo, cuyos servicios de inteligencia están cooperando estrechamente con los checos para arrojar luz sobre este caso.

Los medios que han informado de esta trama en República Checa afirman, citando fuentes de la inteligencia de su país, que los eurodiputados involucrados en este caso y que habrían recibido pagos por su participación procederían de Alemania, Francia, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Hungría, aunque no nombran a ningún legislador concreto.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: semana santa Series

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx