Nacional amlo Elecciones 2024 Violencia Guanajuato Feminicidios

'Es demasiada la violencia electoral que se vive'

efe

efe

Jerarcas de la Iglesia católica señalaron que es "demasiada violencia" la que se vive en el país en el marco de este proceso electoral, destacaron que las autoridades se ven rebasadas y hay "una complacencia ante el crimen organizado".

En el marco del actual proceso electoral, que ya ha costado la vida a 27 precandidatos y candidatos, los obispos de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García; Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández; el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el sacerdote jesuita de Chihuahua Javier Ávila Aguirre, por separado, señalaron su preocupación por que el crimen quiera imponer a sus candidatos y la violencia afecte la libertad de los ciudadanos a votar.

"Es demasiada violencia electoral y política la que se está viviendo en el país. Nunca lo habíamos visto tal como está ahora, nunca. Este México ha crecido demasiado en violencia", expuso Ascencio García.

Indicó que, ante los asesinatos, ya muchos aspirantes se han bajado de la contienda. "Esto tiende a que gobierne ya prácticamente el crimen organizado, y yo creo que en gran parte del país así es. Y lo digo desde aquí, de mi región.

Desde Guerrero, la entidad donde más actores políticos han sido asesinados en este proceso, el obispo José de Jesús González Hernández señaló que esta violencia no es nueva, sino "una mala tradición" en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salud Pública IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2285820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx