El yogurt contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche.
Enfocarnos en nuestra salud al diagramar nuestra alimentación significa que debemos priorizar que los productos que consumimos nos ayuden a cubrir las necesidades nutricionales que requerimos para que nuestro cuerpo funcione correctamente, puntualiza la Secretaría de Salud de México.
El organismo gubernamental señala que nuestra dieta debe contener una mezcla equilibrada de alimentos sólidos y líquidos, y debe considerar la edad, sexo, actividades que realizamos, estado de salud, cultura, costumbres e incluso nuestros recursos económicos. Y de los productos más recomendados señala a las verduras, las frutas y aquellos que aporten fibra, agua, vitaminas y minerales.
Entre los alimentos que las personas deberías incluir en nuestra alimentación se encuentra el yogurt que contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. Además, según la Fundación Española del Corazón es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
El yogurt contribuye a equilibrar la flora bacteriana del intestino, potenciar el sistema de defensas contra infecciones y mejorar la digestión, de acuerdo con un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Este producto se encuentra en el grupo de los alimentos probióticos precisa el Instituto Tomás Pascual Sanz (España).
Más allá de los beneficios para la salud que supone el consumo de yogurt, muchas personas se preguntan si es aconsejable incluir en nuestra alimentación diaria. La respuesta a esta incógnita la comparte la nutricionista Ingortze Zubieta Aurteneche que se apoya en los probióticos del yogurt para afirmar que sirven para cambiar positivamente el tipo de bacterias que están presentes en nuestro organismo.
Zubieta Aurteneche añade que el yogurt puede colaborar con la recuperación de la microbiota humana cuando es alterada por el tipo alimentación que tengamos, la ingesta de antibióticos o por infecciones gastrointestinales. Por lo tanto, la experta señala que consumir yogurt es bueno en cualquier momento y nuestra salud nos lo va a agradecer si es a diario.