Entregan estímulos económicos a estudiantes a través del programa Jóvenes Gigantes
El Gobierno del Estado de Coahuila llevó a cabo la ceremonia de entrega de estímulos económicos a estudiantes, a través del Programa Jóvenes Gigantes en el municipio de Piedras Negras; en el gimnasio de la preparatoria Luis Donaldo Colosio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Iván Terashima Zamora, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, en representación de Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila; dio a conocer que suman más de 4.5 millones de pesos los que se han invertido en este programa.
"Con un estímulo económico de dos mil 500 pesos para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios. es un apoyo. Con esto, nuestro gobernador esta cumpliendo con uno de sus compromisos, que se enmarcan en su Plan Estatal de Desarrollo", indicó el funcionario estatal.
Agradeció a Jiménez Salinas por su gran compromiso de atender al presente y futuro de Coahuila, en referencia a los jóvenes estudiantes, a quienes reconoció su potencial para que sigan avanzando en su desarrollo y sus metas.
En esta ceremonia, Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, manifestó que invertir en la educación de los jóvenes es garantía de un futuro muy prometedor, que tiene un efecto muy positivo en sus vidas y en la sociedad en que viven.
"Afortunadamente, los jóvenes coahuilenses tienen el respaldo de un gobernador, para quien este segmento de la población es muy importante; por lo que destina recursos para su desarrollo humano y para crear las condiciones para que tengan un crecimiento profesional", dijo la funcionaria municipal.