Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Entregan distintivos a alumnos de Enfermería

Se imponen cofias y se les entregaron filipinas a los alumnos de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón.

Se imponen cofias y se les entregaron filipinas a los alumnos de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón.

Guadalupe Miranda

Con una emotiva ceremonia, en donde alumnos de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón se vistieron de ángeles para llevar a cabo la imposición de cofias y entrega de filipinas a los alumnos de segundo semestre, y así explicar el compromiso que adquieren.

Fueron un total de 220 alumnos del segundo semestre de la Escuela de Enfermería los que las recibieron en un evento realizado el lunes por la mañana en Ciudad DIF.

La ceremonia la encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Además asistieron: Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna; César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI y Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal.

"Los felicito y les manifiesto mi admiración y respeto por haber elegido esta carrera, a ustedes y a los padres de familia, mi reconocimiento por el esfuerzo que han hecho, los invito a que continúen, a que concluyan sus estudios ", comentó en su mensaje el edil.

Y agregó: "Ustedes se van a encargar de lo más valioso que tiene Torreón, que es su gente".

DISTINTIVOS

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que se trata de un día especial para los alumnos de la Escuela de Enfermería que cursan el segundo semestre, pues se les entrega el distintivo que hace que toda la sociedad los reconozca en la profesión que han elegido.

"La cofia y la filipina simbolizan el compromiso que cada uno de ustedes asume en el futuro profesional de la enfermería. La cofia es de color blanco, ya que es símbolo de honor, dignidad, cuidado al prójimo y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta", explicó.

Llamó a los estudiantes para que se distingan por su trato humano, actitud de servicio, discreción, responsabilidad ética y moral.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se imponen cofias y se les entregaron filipinas a los alumnos de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón.

Clasificados

ID: 2284039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx