Coahuila Elecciones Coahuila Seguridad Coahuila AHMSA UAdeC Migrantes

Fallecimientos

Encuentran a hombre sin vida en terreno baldío de Saltillo

Se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte

El pasado 03 de febrero fue trasladado al Hospital General de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado 03 de febrero fue trasladado al Hospital General de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un terreno baldío fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre al sur de Saltillo por aparente congestión alcohólica, sin embargo en el lugar trascendió que ya contaba con dos intentos de acabar con su existencia.

Fueron vecinos de la colonia Parajes de la Sierra quienes reportaron que desde hace varias horas se encontraba el cuerpo de un hombre aparentemente sin vida tirado en un terreno baldío, al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipales una vez que tomaron conocimiento de los hechos, procedieron a acordonar la zona.

Agentes de investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado al arribar al lugar para iniciar con las diligencias de campo, de inmediato identificaron al hombre.

Una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte. 

El hoy fallecido fue reconocido como Julio César de 40 años de edad, quien el pasado 03 de febrero intentó acabar con su vida en el municipio de Ramos Arizpe, por lo que fue trasladado al Hospital General de Saltillo, donde una vez que recibió atención médica fue dado de alta.

Posteriormente, el 04 de febrero aproximadamente a las 22:00 horas, se recibió un reporte por parte de la operadora de la AIC de una persona tirada cerca de la vía pública, en el bulevar Otilio Gonzalez, en la capital del estado.

Al acudir al lugar se percataron que era una persona únicamente lesionada. Se trataba del mismo Julio César, quien en ese momento les explicó que sufrió una caída a un arroyo, y por eso presentaba principalmente raspones en todo el cuerpo.

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fallecimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado 03 de febrero fue trasladado al Hospital General de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2271651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx