Nacional Elecciones 2024 Violencia Guanajuato AMLO Feminicidios

En campaña asesinan a candidata por Celaya

carlos g. gonzález

Después de presentar su estrategia de seguridad en un acto de campaña en Celaya, Guanajuato, un hombre no identificado asesinó a tiros a la candidata de Morena para la alcaldía Bertha Gisela Gaytán.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia un contingente de personas que acompañaban a la candidata a alcalde de Celaya y posteriormente detonaciones de arma de fuego provocaron que los presentes corrieran del lugar.

Bertha Gisela Gaytán falleció en el lugar en la localidad de San Miguel de Octopan luego de recibir seis impactos de bala; tres de sus acompañantes resultaron heridos..

De acuerdo con informes de medios de comunicación, la candidata sostuvo antes del asesinato que había solicitado seguridad al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a través del jurídico estatal de Morena.

Actualmente suman 24 candidatos asesinados en el presente proceso electoral.

Por su parte, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura del estado por Morena-PT-PVEM, condenó el asesinato de Gisela Gaytán desde un templete en el que se llevaba a cabo el arranque de campaña de Carlos García, quien busca ser reelecto como alcalde de Silao.

En esa misma línea, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-PRD, se unió a las condenas por este homicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx