Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Coahuila

En alerta PC por pronóstico de lluvias a partir de miércoles en todo Coahuila

Las cinco regiones del estado tienen pronóstico de lluvia, sin embargo aún no se sabe la cantidad e intensidad, ya que no lo especifica el SMN

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

En las cinco regiones de Coahuila se pronostican fuertes lluvias a partir del miércoles, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil ya se encuentra en alerta.

Al respecto su titular, Francisco Martínez Ávalos, dijo que al igual que en el inicio de temporada de lluvias, se mantienen atentos ya que se espera que a partir del miércoles se registran lluvias de intensidad normal, lo cual indica que puede dejar más beneficios que daños e inundaciones.

“De todas maneras el Sistema Estatal, el cual está integrado por los tres ordenes de gobierno vamos a estar muy atentos tanto en el trabajo preventivo que ya lo estamos haciendo, con boletines especiales a partir de los que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y también en la atención que se requiera por algún encharcamiento, inundaciones o daños que ya han dejado algunas tormentas”, manifestó.

Destacó que la posibilidad de lluvias es de más del 60 % en las regiones donde menos probabilidad hay, hasta un 85 % del próximo miércoles.

“Hay que recordar que este es un pronóstico, de cualquier manera vamos a estar atentos como lo hemos estado toda la temporada de lluvias, por si estos pronósticos cambian a acercarse a la tormenta o alejarse de esta posibilidad”, precisó.

Reiteró que las cinco regiones del estado tienen pronóstico de lluvia, sin embargo aún no se sabe la cantidad e intensidad, ya que no lo especifica el SMN, pero están atentos.

Al menos en la región Laguna se tiene un 70 % de probabilidad, mientras que en la región Norte 85 %, región Centro 72 %, mientras que en la región Sureste 65 %, según comentó.

“Las posibilidades están en todas las regiones, lo que no sabemos es qué intensidad pueda traer, pero esperamos que como es una temporada de lluvias, pudieran ser normales”, concluyó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: lluvia Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2303991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx