Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Escuela Bruno Martínez

Empresa Izcalli gana licitación para escuela Bruno Martínez de Gómez Palacio

El monto de inversión es por el orden de los 25 millones 563 mil 881 pesos

Después de un año de retraso, finalmente iniciaron los trabajos para construir el nuevo edificio de dicha escuela centenaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Después de un año de retraso, finalmente iniciaron los trabajos para construir el nuevo edificio de dicha escuela centenaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La constructora y arrendadora Izcalli S.A de C.V. es la encargada de la construcción del nuevo edificio y obra exterior de la escuela primaria pública "Bruno Martínez" de Gómez Palacio.

De acuerdo al acta de fallo, dicha empresa presentó la propuesta más conveniente para el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), atendiendo a los costos directos, precios unitarios, importes y programas formulados. El monto de inversión es por el orden de los 25 millones 563 mil 881.34 pesos sin IVA y, el origen de los recursos es del Crédito para la Inversión Pública y del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2023 (Remanente del Fideicomiso).

Atrasan arranque de obra en la escuela Bruno Martínez de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Atrasan arranque de obra en la escuela Bruno Martínez de Gómez Palacio

La obra se localiza entre la avenida José María Morelos y la calle Mariano Escobedo de la zona Centro de Gómez Palacio

En las bases de la licitación pública nacional No. LP/E/INIFEED/002/2023, el Inifeed, cuyo director general es Emmanuel José del Palacio Sicsik, se especificó que la obra debía iniciar el 18 de enero del año en curso, con fecha de término el 24 de mayo de 2024 para la primera etapa que considera la construcción del edificio y obra exterior: transformador tipo pedestal de 112.5KVA y red eléctrica, pararrayos, muro de acometida alta tensión y red pluvial. La segunda etapa, debe concluir el 27 de julio de 2024 y consiste en la instalación de la cisterna 10M3, red hidráulica, sanitaria y pluvial, rampas, andadores, foro y plaza y cancha de usos múltiples.

En dicha licitación se presentaron cuatro propuestas y además de Izcalli, participaron Construcciones Floyd S.A. de C.V. con una propuesta de 25 millones 617 mil 646.28 pesos más IVA; Vikai Construcciones S.A. de C.V. con una propuesta de 25 millones 744 mil 190.99 pesos más IVA y Constructora Quetzal S.A. de C.V. con una propuesta de 25 millones 899 mil 540.91 pesos más IVA.

Arranca construcción del nuevo edificio de la primaria 'Bruno Martínez'

TAMBIÉN LEE Arranca construcción del nuevo edificio de la primaria 'Bruno Martínez'

Ayer se observó a trabajadores y maquinaria en el lugar; autoridades dan pocos detalles

'RETRASO FUE POR DESFASE EN PRESUPUESTO'

Fue a finales del pasado mes de enero, que El Siglo de Torreón informó que después de un año de retraso, finalmente habían arrancado los trabajos para construir el nuevo edificio de dicha escuela centenaria, una de las de mayor tradición en este municipio. En esa ocasión, Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango insistió en que el retraso de 11 meses de la obra fue debido a un desfase en el presupuesto del proyecto original, que está a cargo del Inifeed y en el cual, según informó, tiene participación el Gobierno federal.

En febrero de 2023, cuando inició la demolición del antiguo edificio, se anunció que la inversión sería de 20 millones de pesos, pero como se quedaron "cortos" con la primera apreciación, el funcionario dijo que la cifra subió a 25 millones de pesos, por lo que el Estado cubrió el faltante.

El año pasado, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal aseguró que la obra se entregaría en enero de este 2024 pero no sucedió y ello provocó molestia de los padres de familia de la institución ya que actualmente, los niños y niñas están tomando sus clases en aulas que les prestaron otras escuelas de Gómez Palacio.

En su momento, el Inifeed informó que será un edificio de dos pisos y con un modelo de escalera central. Se consideran 20 espacios educativos, entre aulas, dirección del turno matutino y vespertino, aula de medios, biblioteca, cafetería, foro y aula de usos múltiples.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuela Bruno Martínez Escuelas Gómez Palacio Licitación Escuela Bruno Martínez Izcalli Obras públicas Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de un año de retraso, finalmente iniciaron los trabajos para construir el nuevo edificio de dicha escuela centenaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2271493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx