Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Seguridad en Coahuila Arteaga Accidentes viales

UAAAN

SUTUAAAN emplaza a huelga para el 28 de agosto

Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro buscan diálogo con las autoridades para el cumplimiento de acuerdos previos

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ARCHIVO)

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) anunció este mediodía su decisión de fijar un nuevo emplazamiento a huelga con fecha para el 28 de agosto. Este movimiento tiene como objetivo principal presionar a las autoridades de la rectoría para entablar un diálogo que permita el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos.

La secretaria general, Xochitl Guadalupe Gaytan Vázquez, comunicó que los 900 miembros del sindicato se han mantenido en sus sitios de trabajo, en la realización de sus labores habituales y expresó su desconcierto sobre la decisión, tomada por la rectoría, respecto a la suspensión de clases presenciales.

“El SUTUAAAN siempre ha sido respetuoso de los asuntos de los alumnos y maestros; esta organización nada tiene que ver con la decisión de retrasar la llegada de los estudiantes y mucho menos de la implementación de clases virtuales”, aclaró.

La secretaria general Xochitl Guadalupe Gaytan Vázquez. (PENÉLOPE CUETO)
La secretaria general Xochitl Guadalupe Gaytan Vázquez. (PENÉLOPE CUETO)

Además, Gaytan Vázquez subrayó que el emplazamiento no implica que se vaya a concretar la suspensión de actividades, sino que busca presionar a la rectoría para que cumpla los acuerdos ya firmados. "Siempre hemos mostrado respeto hacia la comunidad estudiantil y hacia los maestros", aseguró.

La líder sindical también destacó que en febrero se entregó a la rectoría un documento con una serie de planteamientos acordados que aún no se han cumplido. Según el sindicato, las autoridades universitarias han violado sistemáticamente el contrato colectivo de trabajo en las cláusulas relacionadas con la titularidad del contrato, los ascensos, las vacantes y supresión de plazas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Universidad Antonio Narro UAAAN SUTUAAAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2288156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx