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Eligen a Titulares de Asuntos Académicos, Planeación y Tesorería General de la UAdeC

Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

PENÉLOPE CUETO

En Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se eligió a los titulares de las direcciones dePlaneación, Asuntos Académicos y Tesorería para el periodo 2024-2027.

Ante los 302 integrantes del Consejo, el Dr. Evaristo Alférez Rodríguez presentó la propuesta de trabajo que resultó con 300 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La directora de Asuntos Académicos, Adriana Centeno Aranda, fue elegida por Unanimidad y el director de Planeación, Alberto Montalvo Morales, obtuvo 266 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

Durante la reunión, también fue aprobada la donación de bienes inmuebles, ubicados en Saltillo y Torreón, para el uso del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC (STUAC).

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, destacó la necesidad de una reingeniería organizacional desde la Tesorería para eficientar, reducir pasivos, aumentar los recursos propios y luchar por un presupuesto adecuado ante Federación y el Estado, una política de certificación de calidad académica y mejorar los indicadores institucionales.

Sobre la desincorporación de bienes para el STUAC, aseguró que se trata de cumplir un acuerdo con el sindicato para liquidar deudas anteriores, sin afectar el presupuesto ordinario, aunado a que seguirán siendo parte de la Universidad y sólo se busca darles un mejor uso.Entre las propuestas que la Dra. Centeno Aranda, directora de Asuntos Académicos mencionó el apoyo a los estudiantes, el fortalecimiento del cuerpo docente y una mejoría en los procesos desde la admisión, hasta la titulación. 

 Por su parte el tesorero, Alférez Rodríguez, propuso modernizar el manual de procedimientos de la tesorería universitaria, revisar el programa de becas, ampliar las fuentes de financiamiento, apoyar la modernización de la infraestructura, implementar políticas de ahorro de recursos, revisar la estructura administrativa para optimizar recursos humanos y financieros y certificar procesos y procedimientos ante normas internacionales de calidad.

El director de Planeación, Alberto Montalvo Morales, se comprometió a liderar la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC para el período 2024-2027, ampliar la oferta educativa, incrementar el número de estudiantes que presenten exámenes como el EGEL y CENEVAL y mejorar los resultados de aprobación de los egresados de las unidades académicas.

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