EDITORIAL Caricatura Editorial Columnas editoriales

Amador Narcia

Liberales y Conservadores

El temible Putin

AMADOR NARCIA

"¿Esto es una tertulia o una conversación seria?".

- Señor presidente, muchas gracias. El 24 de febrero del 2022, cuando comenzó el conflicto en Ucrania, usted se dirigió a su nación y a su pueblo. Usted dijo que tuvo que actuar porque llegó a la conclusión de que, con la ayuda de la OTAN, Estados Unidos podría iniciar un ataque sorpresa contra su país. Para los estadounidenses, esto parece una especie de paranoia. ¿Por qué cree que Estados Unidos podría lanzar un ataque sorpresa contra Rusia? ¿Cómo llegó a esta conclusión?

- No es que Estados Unidos tuviera intención de lanzar un ataque sorpresa contra Rusia, yo no dije eso. ¿Esto es una tertulia o una conversación seria? Y así comenzó la larga charla.

Carlson es originario de San Francisco, California. Es uno de los comentaristas políticos más influyentes. Ha conducido programas de televisión en CNN, PBS y MSNBC, fundó y se desempeñó como editor en jefe de "The Daily Caller" y en Fox News, presentó "Tucker Carlson Tonight", que fuera el programa más visto y de mayor audiencia en la historia de las noticias por cable de Estados Unidos.

En la entrevista, Putin dio una cátedra de historia sobre Ucrania; pontificó sobre la relación con Estados Unidos y la OTAN; detalló el sistema de defensa antimisiles basado en armas hipersónicas de alcance continental, y del que dice, ufano, que "ahora estamos por delante de todos los demás".

Habló de la relación con China, las elecciones de noviembre en Estados Unidos y la Inteligencia Artificial. Tiene conocimientos enciclopédicos.

- ¿Cuándo comenzará el imperio de la inteligencia artificial?

- Me está sumergiendo en preguntas cada vez más complejas. Para responderlas, hay que ser un experto en el campo de los macrodatos, en el campo de la inteligencia artificial.

La humanidad se enfrenta a muchas amenazas: la investigación en el campo de la genética, que puede crear superhumanos, un hombre especial: un hombre-guerrero, un hombre-científico, un hombre-atleta. Ahora dicen que en Estados Unidos Elon Musk ya ha implantado un chip en el cerebro de alguna persona.

Y fue más allá:

"Cuando se comprenda que el desarrollo ilimitado e incontrolado de la inteligencia artificial, o de la genética, o de algunas otras tendencias modernas, que no pueden detenerse, estas investigaciones seguirán existiendo, del mismo modo que fue imposible ocultarle a la humanidad lo que es la pólvora. Cuando la humanidad sienta una amenaza para sí misma, llegará el momento de ponernos de acuerdo, a nivel internacional, sobre la manera en la que vamos a regularlo".

La entrevista muestra a Putin con una inteligencia y una habilidad extraordinarias. Fuera de serie. No en balde llegó al poder y se ha mantenido décadas.

Va la pena reparar en esto porque Biden o Trump tendrán que seguir lidiando con él. Putin es temible. Y es uno de los líderes mundiales de quienes dependerá nuestro destino y el de toda la humanidad.

A Tucker se lo comieron vivo sus envidiosos colegas, que también hubieran hecho lo imposible por tener esa entrevista. Pero ya se sabe que en este mundo siempre hay moscas y abejas.

Las moscas, no importa el lugar más bonito en que estén, siempre encuentran un pedazo de mierda y las abejas, no importa el lugar más feo por el que pasen, siempre van a encontrar la flor y la miel.

Todos conocemos a alguien así, ¿verdad?

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Amador Narcia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2283284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx