Nacional Nacional Caso Paola Andrea Poder Judicial AMLO PRI

Ricardo Anaya

El regreso de Ricardo Anaya, ¿dónde estaba el excandidato presidencial?

Fue integrado a la lista da candidatos plurinominales al Senado

El regreso de Ricardo Anaya, ¿dónde estaba el excandidato presidencial?

El regreso de Ricardo Anaya, ¿dónde estaba el excandidato presidencial?

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo mes de septiembre se renovarán las Legislaturas y con ello Ricardo Anaya podrá regresar a México como senador plurinominal.

El panista, cuyo grupo ha liderado al Partido en los últimos años, ocasionado continuas derrotas, rompiendo alianzas y estableciendo acuerdos con los que eran rivales, PRI y PRD. 

Estará de regreso luego de que en 2021, la Fiscalía General de la República lo acusara de recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética y ser parte de la llamada trama Odebrecht en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Autoexiliado en Estados Unidos, ha tenido limitadas apariciones públicas, manteniéndose activo en las redes sociales.

Próximo senador

En el pasado proceso electoral fue integrado a la lista da candidatos plurinominales al Senado y pese a la oposición de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no contaba con una orden de captura vigente, permitiéndole obtener un curul tras los resultados. 

Radio Fórmula reportó que los nuevos legisladores iniciarán actividades el próximo 1 de septiembre, pero se prevé rindan protesta el 29 de agosto. Además, Anaya podrá integrarse al Senado en fechas posteriores sin perder su espacio. 

Por otra parte y como prueba de que el tiempo no le ha restado influencia, la columna Me lleva el diablo del portal Okey Querétaro adelantó que el excandidato presidencial estaría buscando la dirigencia estatal del PAN con miras a ser candidato a gobernador en el 2027, pese a la oposición del exmandatario estatal Pancho Domínguez. 

A nivel nacional, hasta ahora la dirigencia se ha mantenido entre partidarios de Ricardo Anaya, luego de que en el sexenio de Peña Nieto rompiera su alianza con Gustavo Madero, hoy senador independiente. 

Luego de iniciar su aspiración a la presidencia de la República, Anaya designó como dirigente a  Damián Zepeda, quien había sido secretario general del partido durante su periodo; le siguió el lagunero Marcelo Torres, secretario general con Zepeda; y el actual Marko Cortés fue coordinador de las campañas a la dirigencia nacional de Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ricardo Anaya Paridad PAN Marko Cortés Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regreso de Ricardo Anaya, ¿dónde estaba el excandidato presidencial?

Clasificados

ID: 2309607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx