Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Elecciones 2024

'El PT se consolida como tercera fuerza política en Coahuila'

El partido obtuvo cerca de 100 mil votos en la elección de Ayuntamientos

El Comisionado Político Nacional Ricardo Mejía Berdeja. (ISABEL AMPUDIA)

El Comisionado Político Nacional Ricardo Mejía Berdeja. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Al ratificarse como la tercera fuerza política estatal con cerca de 100 mil votos en la elección de Ayuntamientos, el Partido del Trabajo Coahuila con su aportación en el pasado proceso electoral permitió que el proyecto denominado “Plan C" se consolide en la Entidad, afirmó el Comisionado Político Nacional Ricardo Mejía Berdeja.

Recordó que el año pasado en las elecciones de diputados locales y de Gobernador, el PT fue también la tercera fuerza electoral, condición que ratificó en este proceso, pasando el PT de ser una organización sin registro y con presencia marginal a ser en menos de un año la tercera fuerza electoral en dos procesos electorales consecutivos.

Aseguró que la Presidenta electa Claudia Sheibaum Pardo que representó la Coalición "Sigamos haciendo historia", obtuvo una votación histórica en Coahuila de 853 mil 437 sufragios, superando por mucho a la votación supuestamente ejercida a favor del actual gobernador el año anterior.

Añadió que por una decisión acordada con la dirigencia de Morena, de los 38 municipios  se participaría con candidatos sin coalición en los municipios de Frontera, San Juan de Sabinas, Saltillo, Parras de La Fuente y Zaragoza, sin embargo en este último  municipio Morena decidió no presentar opción y apoyar al candidato del PT, Evelio Vara, que termino siendo el ganador de la elección.

Destacó la aportación de los votos del PT para el triunfo de la coalición "Sigamos Haciendo História" en Municipios como Piedras Negras, Francisco I Madero, y  Viesca; así como en los distritos federales 1 y 6, y las Senadurías.

“En todos lados, en todos los distritos federales y municipios nuestra aportación fue muy importante, pero en Piedras Negras, Francisco I Madero, y  Viesca; en los distritos federales 1 y 6, y en las Senadurías gracias a los votos del PT se obtuvieron esas merecidas victorias” subrayó..

Finalmente, reconoció el desempeño, profesionalismo, entrega y la lucha que dieron los todos los candidatos y candidatas que participaron propuestas por el PT en la coalición.

De la misma forma, hacia los candidatos que participaron solamente postulados por el PT como Diana Hernández por Saltillo, Javier Castillo por Frontera, José Luna por Parras de la Fuente; Evelio Vara en Zaragoza y Jesús Zcruz en San Juan de Sabinas.

Por lo anterior, sostuvo que con su trabajo contribuyeron a consolidar al PT como la tercera fuerza política en Coahuila y en algunos municipios como la segunda fuerza con presencia ante el electorado. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Mejía Berdeja PT PT en Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Comisionado Político Nacional Ricardo Mejía Berdeja. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2302348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx