Columnas Deportes

Columnas

El Espacio de Cerpa

¡Playball para todos!

RODOLFO CERPA ROBLES

Después de los dos juegos de la semana pasada en Seúl, capital de Corea del Sur, entre los Padres y los Dodgers, donde oficialmente arrancó la temporada 2024 del beisbol de las Grandes Ligas y en medio de una controversia que vive precisamente el conjunto de Los Ángeles por la situación de su jugador estelar, Shohei Ohtani, el día de hoy, jueves 28, todos los equipos, incluyendo a los antes mencionados, inician con el famoso “Opening Day”, con el que estaremos disfrutando, desde hoy y hasta el mes de octubre, del fascinante espectáculo del “Rey de los deportes” en su máxima expresión. Y podemos mencionar que muchas cosas pueden salir bien o mal en el desarrollo de una temporada de 162 juegos, porque ni siquiera los mejores equipos de la Gran Carpa pueden vaticinar de manera exacta cómo se llevará a cabo esta campaña del 2024, lo que deja la puerta abierta a lo que puede ser una idea estremecedora, como es lo desconocido.

Y primero tenemos que ir con los campeones Rangers, porque ¿Podrá el bullpen recuperar la magia de la postemporada pasada? No es ningún secreto que el relevo de la escuadra de Texas, fue el eslabón más débil durante gran parte del 2023, pero jóvenes como José Leclerc y Josh Sborz, se esforzaron en los playoffs, llegando a ser la mayor fortaleza durante la carrera del equipo de Bruce Bochy en la Serie Mundial y para mantenerse en la cima, esos dos, más las nuevas incorporaciones de David Robertson y Kirby Yates, tendrán que producir mucha más estabilidad que la que vivieron el año pasado.

Y también hay que mencionar a los Yankees, que estuvieron la semana pasada con su equipo “B” en la capital, porque ¿Podrá este equipo mantenerse lo suficientemente saludable para llegar a octubre? Ya que viendo el potencial en el papel, y la decisión de diciembre de traer a Juan Soto, suministra una dimensión adicional a la ofensiva, y el mánager Aaron Boone dice que el dominicano simboliza perfectamente la actitud de trabajo duro que los Bombarderos buscan en su alineación. Sin embrago, cada lesión hace sonar nuevas sirenas rojas en un plantel veterano, ya que Gerrit Cole podría perderse los primeros dos meses por un dolor en el codo derecho y que DJ LeMahieu tiene una “posibilidad remota” para el Día Inaugural, con un golpe en el pie derecho, y Aaron Judge tuvo que perder nueve días de campamento por molestias abdominales y donde es evidente que, las ausencias de Judge y Anthony Rizzo durante gran parte de la campaña anterior, acabaron con sus posibilidades en 2023.

Y entonces con los Dodgers viene la pregunta ¿Quién es Yoshinobu Yamamoto? Ya que después de ganar tres triple coronas consecutivas de lanzadores en la liga japonesa de beisbol profesional, el lanzador asiático arribó a esta temporada baja como el principal objetivo de lanzadores para más de un puñado de organizaciones, donde, en los últimos años, los cazatalentos han elogiado la composición de Yamamoto y su capacidad para dominar el beisbol. Sin embargo, durante los juegos de exhibición y su debut en las Grandes Ligas, donde permitió cinco carreras en sólo una entrada, Yamamoto todavía busca demostrar que merecía los 325 millones de dólares que recibió esta temporada baja.

Y con los campeones del viejo circuito ¿Será el bullpen tan bueno como los últimos dos meses de la temporada 2023? El trabajo de los relevistas de los Diamantes fue una gran razón por la que pudieron atrapar y eventualmente superar a los Cachorros por el último puesto comodín de la Liga Nacional el año pasado, y que la versión de este 2024, tiene el mismo elenco de personajes, pero las actuaciones del bullpen pueden variar mucho de un año a otro, con un Paul Sewald siendo un cerrador probado, pero todos los ojos estarán puestos en los preparadores, Ryan Thompson y Kevin Ginkel, para ver si pueden ser tan dominantes como lo fueron en la sorprendente carrera de Arizona hacia el “Clásico de otoño”.

¿Y saben qué, mis cuatro lectores? ¡QUE VIVA EL BEISBOL!

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx