Columnas Deportes

Columnas

El Espacio de Cerpa

Sin miedo a nada

RODOLFO CERPA ROBLES

Con mucho cariño hasta Morelia, Michoacán, para mi hermana Araceli Sandoval Pérez en su cumpleaños, deseando que se la pase de lo mejor, disfrutando esta hermosa etapa de su vida.

Ha llegado el momento en el cual sólo quedan cuatro equipos con existencia en la NFL, y si sabíamos que al comenzar la postemporada no habría margen de error, pues ahora no hay que temerle a nada y eso podría encajar con los que podemos decir, son la escuadra “Cenicienta”. Ellos son los Leones, que se encuentran a un solo juego de llegar por primera vez en su historia al Súper Domingo, y aunque el siguiente obstáculo que hay que saltar es fuera del estado de Michigan, eso les ha de importar un reverendo cacahuate, porque la motivación para la escuadra del coach Campbell está más allá de lo que nos podemos imaginar.

Y si bien es cierto que San Francisco llega mucho mejor, lo que han hecho los Leones y sabiendo que tienen un mariscal de campo con ya experiencia de Súper Bowl, saben que la presión al joven Purdy será fundamental y que tendrán que sacar las garras para un equipo que durante muchos años fueron el hazmerreír de la liga, a tal grado que, en el 2008, perdieron los que en ese entonces, aún eran 16 partidos del calendario regular.

Pero primero será la final de la Conferencia Americana, por ahí de las 2:00 de la tarde en el M&T Stadium, el nido de los Cuervos, donde Lamar Jackson hizo una temporada que lo tiene como el más viable candidato a ser el MVP y que condujo a la escuadra de Baltimore al mejor récord de la liga, sin embargo, tendrán enfrente a los aún campeones que lograron salir airosos de la “congeladora” y que representó el primer partido de la era de Pat Mahomes como visitante en playoffs.

La escuadra de Kansas llega a su sexto partido de campeonato de la AFC de manera consecutiva y después de ver el partido del pasado domingo en contra de Buffalo, y de ver cómo se las arreglan, es evidente de que no hay favorito a pesar de que Baltimore fue el equipo más impresionante, pero no se puede descartar a la gente de Andy Reid, sin embargo, lo que puede marcar diferencia son las defensas, en la cual, la del coordinador Mike MacDonald podría ser la que los lleve nuevamente al juego por el trofeo Vince Lombardi.

Y ahora, son los que terminaron en la siembra como número uno contra los números tres, y curiosamente, los dos favoritos en la pelea por el título de conferencia, son los pasadores que no han estado en el juego grande y entonces ¿Nos da a entender que Goff y Mahomes podrían tener ventaja el domingo? O ¿La crema y nata, tanto de los 49´ers como los Cuervos llegará a la cima en sus emparrillados?

Los Leones estuvieron aquí exactamente hace 32 años, cuando se encontraron con los aún Pieles Rojas que después se coronarían al vencer a los Bills en el antiguo Metrodomo de Minnesota, y probablemente pueda ocurrir el próximo domingo 28 contra la potente organización que dirige el joven Shanahan, sin embargo, el conjunto de Detroit se ha graduado con ese estatus que se menciona líneas arriba: “Historia de Cenicienta”, ya que son una escuadra de mentalidad dura, un equipo decisivo y ofensivamente peligroso que tuvieron registro de 6-3 fuera del Ford Field, y que si han tenido algunos problemas, también han encontrado maneras de realizar paradas críticas en los momentos correctos.

¿Podrán los sorprendentes Leones salir de alguna manera del avispero y sorprender a un equipo que tuvo dificultades para vencer a los Empacadores?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2268976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx