Nacional Samuel García Claudia Sheinbaum AMLO Profeco CARLOS AHUMADA

Morena

El encargo es seguir acompañando la transformación: Citlalli Hernández

La actual secretaria general del partido afirma que no caerá en la trampa de las divisiones.

El encargo es seguir acompañando la transformación: Citlalli Hernández

El encargo es seguir acompañando la transformación: Citlalli Hernández

EL UNIVERSAL

Para Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, lo importante "no es el cargo, sino el encargo", dijo ante los cuestionamientos sobre si buscará la dirigencia nacional del partido luego de que Mario Delgado se integre al gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y de que Luisa Alcalde se revelara con el interés de suceder a Delgado. 

Luego que Mario Delgado fue nombrado el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Sheinbaum, han comenzado a circular los nombres de algunas personas para ocupar el cargo que dejará vacante como Presidente de Morena.

Uno de los nombres que han sonado es la actual secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde, quien compartió un extracto de una entrevista en el que le preguntaron sobre la posibilidad de presidir Morena y aseguró que sería un honor.

Así que, ante las especulaciones, Citlalli Hernández posteó un video en el que habla con los militantes de Morena y recalcó que "hubo personas que dieron la vida por transformar a México" por lo que ella no piensa "caer en la trampa" de las divisiones.

"Pasamos de ser simpatizantes o ciudadanos conscientes, luego militantes en este gran espacio que ha sido Morena, a todos los que nos acercamos medio a simpatizar, nos llamó la ola y nos fuimos llenando de más responsabilidades, desde simpatizantes hasta dirigentes, frente a eso la pregunta es: ¿Si nos vamos a quedar siempre aferrados a los cargos, y afortunadamente somos obradoristas y sabemos que no es el cargo lo que nos ha convocado, siempre es el encargo, y en cada coyuntura no debemos pensar ¿qué cargo sigue, sino que encargo tengo para seguir acompañando la transformación?", dijo Citlalli Hernández.

Además, junto al video colgó una leyenda en el que aseguró que Morena hace política a través de consensos y de unidad interna.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morena Luisa Alcalde dirigencia nacional Citalli Hernández

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encargo es seguir acompañando la transformación: Citlalli Hernández

Clasificados

ID: 2309421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx