Coahuila Migrantes UAdeC Monclova Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

Seguridad Coahuila

Ejército Mexicano participa en búsqueda de helicóptero artillado que adquirirá Coahuila

El gobernador manifestó que primero habrán de conocer cuánto cuesta

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los apoyarán en la elección y búsqueda de un helicóptero artillado que contempla adquirir la administración estatal para integrarlo a las acciones de seguridad.

También habló sobre el tema que le fue otorgado a la administración estatal, la concesión del aeropuerto de Ramos Arizpe y se le cuestionó que pasará con el resto de los puertos aéreos en la entidad; estableciendo que están en trámite dichas concesiones.

"Es lo que estamos viendo. Primero se va a definir cuál y luego de que definamos cuál se define a quién se le compra y ahora sí, cómo se compra; pero andamos en esa investigación junto con el Ejército Mexicano", dijo Jiménez Salinas.

Respecto a que si será este año cuando se concrete la adquisición de la citada aeronave, el Gobernador del Estado manifestó que primero habrán de conocer cuánto cuesta, para luego definir la forma en que se habrá de adquirir.

Cabe mencionar que también se le cuestionó, en torno, a que le fue otorgada al Gobierno del Estado la concesión del aeropuerto de Ramos Arizpe; mientras que en el resto de los aeropuertos que operan en la entidad, están en proceso las mencionadas concesiones. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad en Coahuila Seguridad Coahuila helicóptero artillado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2277448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx