Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

Accidentes

Ebrio conductor que transportaba chivas provoca accidente

Tras conducir bajo los efectos del alcohol, un hombre impactó su camioneta contra un camión de personal la noche del viernes

Ebrio conductor que transportaba chivas provoca accidente

Ebrio conductor que transportaba chivas provoca accidente

ISABEL AMPUDIA

Tras conducir bajo los efectos del alcohol, un hombre impactó su camioneta contra un camión de personal la noche del viernes, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, además de morir una de las 150 chivas que transportaba.

Fue sobre la carretera a Zacatecas, por donde transitaba una camioneta Chevrolet doble cabina conducida por José Luis, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según trascendió, el hombre acudió a la ciudad zacatecana precisamente a comprar chivas, las cuales son comercializadas al sur de Saltillo.

Al arribar a la altura del ejido La Encantada, en el municipio de Saltillo, el hombre perdió el control del volante, impactándose contra un camión de transporte de personal de la línea Setteppi, el cual trasladaba a unos 25 trabajadores.

El reporte del accidente se realizó a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes además de cerrar la circulación en ambos sentidos, detuvieron al conductor de la camioneta señalado como el probable responsable del percance, así como por el estado etílico en el que se encontraba.

Por su parte, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) aseguraron la camioneta donde eran trasladadas las chivas, perdiendo una de ellas la vida, a fin de evitar rapiña.

Asimismo, ambulancias privadas así como del Cuerpo de Bomberos de Saltillo Estación Derramadero se dieron cita en el lugar a fin de valorar a los trabajadores que eran transportados en la unidad afectada por el percance, trasladando solo a cuatro de ellos a la Clínica 2 del IMSS.

Minutos después del percance, arribaron al lugar familiar del conductor responsable a bordo de otra camioneta, los cuales por cierto de manera brutal aventaban a las chivas al vehículo sin ningún tipo de consideración, para continuar con su destino.

El responsable fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, mismo que deslindara responsabilidades a fin de que se lleve a cabo la reparación de los daños, así como el pago de las multas correspondientes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: accidentes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ebrio conductor que transportaba chivas provoca accidente

Clasificados

ID: 2290077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx