Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Juegos Nacionales Conade 2024

Durango califica a 8 púgiles al Nacional

Varios laguneros obtienen el merecido boleto

La subcampeona nacional de los Juegos Nacionales CONADE, Ximena Palos (izq), obtuvo el campeonato en el Macro Regional en la Sultana del Norte, por
lo que de nueva cuenta, representará a Durango en la etapa final (IED)

La subcampeona nacional de los Juegos Nacionales CONADE, Ximena Palos (izq), obtuvo el campeonato en el Macro Regional en la Sultana del Norte, por lo que de nueva cuenta, representará a Durango en la etapa final (IED)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Con la inclusión de varios laguneros en ambas ramas, Durango clasificó a 8 púgiles a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2024, que se llevará a cabo en mayo tentativamente en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la femenil, la gomezpalatina Ximena Palos en la categoría de los 60 kilogramos, se proclamó campeona en el Macro Regional de la especialidad, llevado a cabo en el gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey.

Y es que la actual subcampeona nacional de la justa, venció en la gran final en la Sultana del Norte, a la representante de Baja California, Priscila García, por decisión unánime. En la semifinal, dio cuenta de la chihuahuense Cruz Márquez, por la misma vía.

Palos, medalla de plata en los pasados Nacionales Conade en los 57 kilogramos, buscará cobrar revancha y en este año obtener el oro, luego de caer en la final ante la veracruzana Emily Xochicale en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit.

También el lerdense Octavio Aguilera, en los 63 kilogramos, representará a Durango en el Nacional en Jalisco.

En la final, derrotó al anfitrión Alan Martínez de Nuevo León por decisión dividida en la categoría Junior. En la semifinal, le propinó a Omar Meza representante de Coahuila, un impresionante corte en la ceja en el asalto inicial, por lo que rápidamente se decretó el Referee Suspende Combate (RSC) y su pase a la final.

Elías del Toro en los 63.5 kilogramos y Hugo Barrón en los 67 kilos, también obtuvieron boletos al llegar hasta la final. El primero, cayó en el último combate ante Óscar Cortéz de Sonora, mientras que Barrón, le ganó al regio Adrián Arredondo en los 67 kilogramos.

MÁS BOLETOS

Valeria Amparán (48 Kgs), Mario Armendáriz (44-46 Kgs), Jaciel Rivas (75 Kgs) y Jairo Romero (57 Kgs), son otros boxeadores representarán a Durango, al alcanzar medallas de bronce ante púgiles de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, miembros de la Macro Región “A”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales Conade 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La subcampeona nacional de los Juegos Nacionales CONADE, Ximena Palos (izq), obtuvo el campeonato en el Macro Regional en la Sultana del Norte, por
lo que de nueva cuenta, representará a Durango en la etapa final (IED)

Clasificados

ID: 2283788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx