
El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel José de Jesús Garza Fisburn, explicó que la compra está en proceso. (ARCHIVO)
Como parte de las acciones que se realizarán con motivo del eclipse de sol que ocurrirá el próximo 8 de abril, la Secretaría de Educación en Coahuila equipará a las escuelas de educación básica con lentes especiales para apreciar el fenómeno astronómico y desarrollará acciones de capacitación con los docentes.
El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel José de Jesús Garza Fisburn, explicó que la compra está en proceso y se realiza con apoyo y asesoría de especialistas de la NASA.
Descartó que se vayan a suspender las clases, por el contrario, el fenómeno permitirá trabajar con los estudiantes desde diferentes ámbitos como son las ciencias naturales, matemáticas y ciencias sociales, entre otros.
Abundó que aprovecharán los consejos técnicos de febrero y marzo para desarrollar las acciones de capacitación, orientar a los maestros y despejar todas las dudas que se tengan al respecto.