Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Distribuyen ASL a colonias de Torreón

Ayer inició la distribución en el sector poniente, con un caudal de 180 litros por segundo

El llenado del tanque se ha mantenido con el mismo volumen de 180 litros por segundo, y se espera que continúe a ese nivel los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El llenado del tanque se ha mantenido con el mismo volumen de 180 litros por segundo, y se espera que continúe a ese nivel los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Inició la distribución del agua del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) a colonias del sector poniente de Torreón, con un caudal de 180 litros por segundo, después de que durante todo el mes de febrero se realizó el desfogue para la purga y limpieza de la tubería principal.

El pasado miércoles, tras haber repuesto la válvula que se dañó en el punto de desfogue ubicado bajo el puente negro de esta ciudad, comenzaron las maniobras para el llenado del tanque Nazas de la colonia Victoria, que desde semanas previas había sido preparado con todo lo necesario para empezar a recibir el líquido.

El jueves se pudo arrancar el periodo de pruebas, tanto de dotación como de calidad, y con base en los resultados de los análisis practicados en el muestreo rápido, se concluyó que el agua se encuentra en condiciones aptas para su consumo.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que esto permitió empezar a inyectar el agua desde el tanque a las redes de distribución a partir del fin de semana, en colonias como la Victoria, Vista Hermosa, Martínez Adame, Cerro de la Cruz, San Joaquín, entre otras del poniente.

El llenado del tanque se ha mantenido con el mismo volumen de 180 litros por segundo, y se espera que continúe a ese nivel los próximos días.

Como se informó en días pasados, la avería de la válvula en el sitio de desfogue había impedido el llenado del tanque Nazas desde hace casi dos semanas, cuando ya se habían realizado las primeras pruebas de potabilidad.

Durante todo este tiempo el desfogue se mantuvo de manera incesante, por lo que se formó una gran laguna de agua limpia en el lecho seco del río Nazas.

Debido a que el poniente de Torreón es la zona donde existe una mayor disponibilidad de agua extraída de los pozos, éstos no dejarán de operar, sino que el líquido será redireccionado a otras colonias que tienen problemas de baja presión, como las que se encuentran en el sector norte.

LICITAN OTROS DOS POZOS

Independientemente del programa ASL, el Simas Torreón adopta las medidas necesarias para incrementar el abasto de agua a la población, por lo que ya se emitieron dos licitaciones públicas nacionales para la perforación de otros dos pozos, en Residencial El Fresno y en el sector Nazas - Centenario - La Joya.

En el primer caso, la perforación se desarrollará en el área verde que se localiza entre las calles San Juan de la Cruz, Federico García Lorca, Luis de Góngora y Miguel de Cervantes, mientras que el otro se ubicará en el sector referido, al noreste de Torreón.

En días pasados se dieron a conocer las licitaciones para otros dos pozos en las colonias Aviación y La Dalia.

Acciones

En la semana:

* El pasado miércoles comenzaron las maniobras para el llenado del tanque Nazas de la colonia Victoria.

* El jueves se pudo arrancar el periodo de pruebas, tanto de dotación como de calidad.

* Se concluyó que el agua se encuentra en condiciones aptas para su consumo, con base en los resultados de los análisis practicados en el muestreo rápido.

* Esto permitió empezar a inyectar el agua desde el tanque a las redes de distribución a partir del fin de semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conagua ASL Agua Saludable para La Laguna Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El llenado del tanque se ha mantenido con el mismo volumen de 180 litros por segundo, y se espera que continúe a ese nivel los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2278152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx