Columnas Deportes

Disney gana 1,911 mdd en su primer trimestre, un 49 % más interanual

agencias

agencias

El coloso del entretenimiento Walt Disney anunció ayer miércoles que ganó 1,911 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 49 % más interanual, superando las previsiones de Wall Street.

Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23,549 millones, un leve 0.16 % más que en el mismo tramo del ejercicio anterior; la mayoría de sus ingresos procedieron de su sección de entretenimiento, que incluye todas las operaciones de "streaming" y medios de la compañía.

De esta forma, este negocio ingresó 9,981 millones de dólares, un 7 % menos interanual, mientras que su canal de deportes, ESPN, generó 4,835 millones de dólares, un 4 % más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, las experiencias ofrecidas por la empresa (que incluyen sus parques temáticos, sus hoteles, su línea de cruceros y sus productos) ingresaron 9,132 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2023.

Este es el segundo trimestre en que Walt Disney utiliza su nueva estructura de información financiera en sus resultados, segmentando la empresa en tres divisiones: entretenimiento, deportes y experiencias.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: César del Bosque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2272155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx