
En el Congreso del Estado se presentó, el pasado martes, un exhorto para reglamentar el uso de estos aparatos. (PENÉLOPE CUETO)
La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) desarrollará una estrategia de habilidades digitales en las escuelas primarias y secundarias y dictará los lineamientos para un uso responsable de los teléfono celulares y dispositivos digitales en las escuelas del sector público, informó el titular, Emmanuel Garza Fishburn.
Consideró fundamental que se desarrolle una capacidad de juicio crítico para el uso responsable tanto de las redes sociales como de los dispositivos móviles, del tiempo de exposición en pantalla y de todo lo que ello conlleva, a fin de evitar que haya afectación en los procesos cognitivos de los estudiantes.
Abundó que la tecnología es una realidad de la vida y expuso que en lugar de considerarla como algo completamente negativo hay que entenderla como una herramienta y buscar las maneras de relacionarnos de una manera responsable.
Una vez que en el Congreso del Estado se presentó, el pasado martes, un exhorto para reglamentar el uso de estos aparatos en las escuelas públicas, el secretario de Educación consideró que cada centro educativo podría hacer su propio protocolo pero con lineamientos generales emitidos por esta dependencia.