Coahuila Elecciones 2024 Piedras Negras Policiaca Saltillo Accidentes viales Elecciones Coahuila

Elecciones Coahuila

Diana Hernández inicia su campaña por la alcaldía de Saltillo

La candidata del PT se declaró determinada a dar la batalla hasta poder construir el Saltillo que sus habitantes merecen

Diana Hernández inicia su campaña por la alcaldía de Saltillo

Diana Hernández inicia su campaña por la alcaldía de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Los primeros minutos de este domingo, Diana Hernández, candidata del Partido del Trabajo (PT) a alcaldesa de la capital coahuilense, inició oficialmente su campaña electoral.

Determinada a dar la batalla hasta poder construir el Saltillo que sus habitantes merecen, arrancó su campaña en la explanada de la Presidencia Municipal, lugar donde se dieron cita numerosos militantes petistas y ciudadanos en general que ofrecieron su respaldo a la abanderada.

 A través de un mensaje dirigido a la opinión pública, la candidata subrayó su compromiso con el Proyecto de Nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en compañía de su planilla, equipo de campaña, familiares y personas cercanas, exhortó a que nadie se deje confundir, pues “el PT es la 4T”.

Dijo que los causantes del severo rezago de Saltillo tienen nombre y apellido y, por poner algunos ejemplos, se refirió a Carlos de la Peña, quien se distinguió por su ineptitud, así como al aficionado al espionaje y oscuro ex funcionario de PEMEX, Rosendo Villarreal.

1786973

“Óscar Pimentel, quien vendió a Aguas de Saltillo “para llenarse los bolsillos”; igualmente, a quien dejó al estado con una impagable mega deuda, Humberto Moreira; su cómplice Ismael Ramos; el exconvicto Jorge Torres; el pintor de taxis Jericó Abramo, cuyo Saltibús resultó un vil engaño; el otro cacique Isidro López; el jefe de un nuevo cártel inmobiliario, Manolo Jiménez; el golpeador de pepenadores y creador de la cantina en vía pública más grande del estado, José María Fraustro; y muchas otras “fichitas” más”, sostuvo.

Con escoba en mano, Diana Hernández encabezó un acto simbólico que consistió en barrer la escalinata ubicada a la entrada de la Presidencia Municipal, dando a entender que, desde el primer día de su gobierno, hará una limpieza profunda para deshacerse de la corrupción, del nepotismo y falta de transparencia administrativa.

“No mentimos cuando decimos que por estas oficinas han pasado alcaldes impresentables que, una y otra vez, traicionaron la confianza del pueblo para dedicarse a todo, menos a gobernar”, afirmó.

  

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Elecciones Saltillo Diana Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diana Hernández inicia su campaña por la alcaldía de Saltillo

Clasificados

ID: 2284969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx