Diana Hernández inicia su campaña por la alcaldía de Saltillo
Los primeros minutos de este domingo, Diana Hernández, candidata del Partido del Trabajo (PT) a alcaldesa de la capital coahuilense, inició oficialmente su campaña electoral.
Determinada a dar la batalla hasta poder construir el Saltillo que sus habitantes merecen, arrancó su campaña en la explanada de la Presidencia Municipal, lugar donde se dieron cita numerosos militantes petistas y ciudadanos en general que ofrecieron su respaldo a la abanderada.
A través de un mensaje dirigido a la opinión pública, la candidata subrayó su compromiso con el Proyecto de Nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, en compañía de su planilla, equipo de campaña, familiares y personas cercanas, exhortó a que nadie se deje confundir, pues “el PT es la 4T”.
Dijo que los causantes del severo rezago de Saltillo tienen nombre y apellido y, por poner algunos ejemplos, se refirió a Carlos de la Peña, quien se distinguió por su ineptitud, así como al aficionado al espionaje y oscuro ex funcionario de PEMEX, Rosendo Villarreal.
“Óscar Pimentel, quien vendió a Aguas de Saltillo “para llenarse los bolsillos”; igualmente, a quien dejó al estado con una impagable mega deuda, Humberto Moreira; su cómplice Ismael Ramos; el exconvicto Jorge Torres; el pintor de taxis Jericó Abramo, cuyo Saltibús resultó un vil engaño; el otro cacique Isidro López; el jefe de un nuevo cártel inmobiliario, Manolo Jiménez; el golpeador de pepenadores y creador de la cantina en vía pública más grande del estado, José María Fraustro; y muchas otras “fichitas” más”, sostuvo.
Con escoba en mano, Diana Hernández encabezó un acto simbólico que consistió en barrer la escalinata ubicada a la entrada de la Presidencia Municipal, dando a entender que, desde el primer día de su gobierno, hará una limpieza profunda para deshacerse de la corrupción, del nepotismo y falta de transparencia administrativa.
“No mentimos cuando decimos que por estas oficinas han pasado alcaldes impresentables que, una y otra vez, traicionaron la confianza del pueblo para dedicarse a todo, menos a gobernar”, afirmó.