La Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra sin contar con la formación adecuada para ejercer dicha profesión.
Está imputada por el delito de usurpación de profesión y podría enfrentar una pena de entre dos meses y dos años de prisión, conforme al Código Penal de Puebla. La arrestaron en el estado de Tlaxcala.
Acusaciones contra Marilyn Cote
Las denuncias, que surgieron en redes sociales, señalan a Marilyn Cote por presumir ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, credenciales con las que, supuestamente, ha atendido consultas y recetado medicamentos a pacientes durante varios años.
Sin embargo, según registros oficiales, Cote solo posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, títulos que no la habilitan para prescribir medicamentos controlados. Además, la presunta psiquiatra afirmaba en su página web y redes sociales tener múltiples reconocimientos internacionales y haber sido parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quantico, Virginia, durante cinco años.
Detienen a Marilyn Cote, la mujer se hacía pasar por psiquiatra