Coahuila Monclova Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Arteaga UAdeC

Drogas

Detienen a dos mujeres que transportaban un kilo de heroína en un autobús

Los hechos se registraron este miércoles

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

RENÉ ARELLANO

Durante una revisión de rutina al transporte de pasajeros foráneos en el filtro militar instalado en la ex garita del kilómetro 53 de la carretera federal 57, en el municipio de Allende; los efectivos militares detuvieron a dos mujeres originarias del Estado de México; quienes presuntamente transportaban un kilo de heroína.

Los hechos se registraron este miércoles en el citado punto de revisión militar, cuando el conductor de un autobús de la empresa línea de autobuses Frontera, con el número económico 10336; fue enviado a una segunda revisión y como es habitual, revisaron los maleteros de la unidad.

En la mencionada inspección, los efectivos militares localizaron dos mochilas, en cuyo interior se localizó una sustancia que se presume coincide con las características de la heroína, ubicando medio kilo en cada mochila; es decir, que en conjunto la cantidad asegurada fue de un kilogramo.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asignados a dicho filtro de revisión, pudieron establecer que las mochilas pertenecen a dos mujeres que son originarias del Estado de México; quienes viajaban en la mencionada unidad de transporte y se dirigían hacia el municipio de Piedras Negras.

Por lo anterior, ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a la sub delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Piedras Negras, donde fueron puestas a disposición del ministerio público federal; entregando como evidencia la droga asegurada en la revisión realizada. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Tráfico de drogas Política de drogas drogas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2272013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx